Huracán Otis: Las cadenas de supermercados que se vieron afectadas por el desastre natural, vuelven a abrir tras episodios de destrucción y saqueos por parte de algunos damnificados.
Así fue reportado por los habitantes de la costa de Guerrero, quienes agradecieron que las actividades, en este caso comerciales, retomen la normalidad que existía antes de la tragedia.
De acuerdo con testigos y clientes, las dinámicas de compra están siendo ordenadas para que al volver a abrir, los supermercados puedan abastecer las necesidades de la población.
Asimismo, tomando en cuenta que por la destrucción y saqueos provocados por el Huracán Otis, muchas de las instalaciones sufrieron daños que limitan su operación.
Supermercados en Acapulco vuelven a abrir tras paso del huracán Otis
Este lunes 6 de noviembre, los supermercados en Acapulco, entre ellos Chedraui, volvieron a abrir sus puertas después de ser víctimas estructurales y económicas del huracán Otis.
La intención es reactivar la economía de las localidades afectadas, pero sobre todo, ofrecer productos de primera necesidad a familias afectadas por el azote del fenómeno meteorológico.
En este sentido, se aseguró que, pese a la destrucción y los saqueos acontecidos por el desastre natural, tendrán facilidades de compra para la población de Acapulco.
Lo cual será posible respetando los precios de cada producto, o bien, con promociones en artículos de canasta básica, tanto como medicamentos y productos de higiene.
Cabe destacar que, al volver a abrir sus puertas, los supermercados en Acapulco controlarán el acceso de sus clientes en cada una de las instalaciones donde pasó el huracán Otis.
Por lo tanto, recomiendan que quienes acudan a realizar sus compras respeten las filas y no acaparen la mercancía de utilidad básica para la región.
“Tenemos lo básico, frijol, leche, azúcar, aceite, galletas, jugos, aguas. Estamos dejando entrar de acuerdo con la sede, son 20 clientes, salen cuatro y entran cuatro, los precios se siguen manteniendo, pero además contamos con promociones”.
Gerente sucursal Chedraui Acapulco
Guardia Nacional se encargará de seguridad en supermercados de Acapulco tras destrucción y saqueos
Debido a que entre las consecuencias inmediatas del huracán Otis se presentaron saqueos y rapiña en supermercados de Acapulco, en su reactivación, serán vigilados por la Guardia Nacional.
Esto para que los clientes no hagan compras que limiten la distribución equitativa de los artículos de canasta básica y de primera necesidad.
Asimismo, para evitar la elevación de precios en solidaridad con las víctimas del huracán Otis, tanto como posibles eventos de destrucción en las tiendas.
“Los guardias nacionales apoyan en la seguridad tras la reapertura de tiendas de autoservicio donde los ciudadanos podrán adquirir productos de primera necesidad para reactivar la cadena de suministros hacia la población a través de estos espacios”.
Comunicado Gobierno de México