¿Es verdad que IPSY México hará reembolso de suscripciones? Esto ha pasado con las denuncias de Profeco por un producto falso.
El pasado 14 de agosto, la marca IPSY México se hizo tendencia en redes sociales luego de ser exhibida por vender a sus clientes un falso limpiador facial.
Dicha situación causó indignación entre los usuarios que tenían la suscripción de IPSY México y recibían mes a mes una bolsa de cosméticos.
Por ello, se hicieron denuncias ante Profeco y hasta IPSY México tuvo que emitir un comunicado sugiriendo a sus clientes que desecharan el producto.
Y reconociendo que su producto FLOSS Friendly Cleanser de agosto “no cumple” con sus estándares.
Esto ha pasado con las denuncias a IPSY México por un producto falso, ¿hará reembolso de suscripciones?
Después de unos días de la polémica que provocó IPSY México por acumular denuncias por vender un producto falso, la empresa de belleza dio una actualización de la situación.
A través de sus Instagram stories, IPSY México habló de por qué se pensó que en lugar limpiador facial había vendido a sus clientes gel antibacterial.
También, IPSY México señaló que la sugerencia de tirar el FLOSS Friendly Cleanser de agosto fue para garantizar la seguridad y bienestar del usuario.
“Escuchamos a nuestra comunicad ante todo, y como medida preventiva solicitamos que el producto fuera desechado para garantizar tu seguridad y bienestar. Cada miembro debe recibir productos de alta calidad cada mes, en el empaque adecuado. Tu confianza es nuestra prioridad, y tomamos esta decisión para mantener los más altos estándares.”
IPSY México
Asimismo, IPSY México reveló que hará con sus clientes para compensarlos, asegurando que reemplazará el producto y dará un cupón:
“A todxs los suscriptores que recibieron el FLOSS Friendly Cleanser, estaremos haciéndoles llegar inmediatamente un producto de reemplazo y un cupón para seleccionar un producto gratis en Add Ons.
A lxs que nos escribieron individualmente lxs contactaremos para asegurarnos que reciban atención personalizada”.
IPSY México
El mensaje de IPSY México concluye con la empresa dando gracias y pidiendo que se comuniquen por DM o email ante cualquier duda.
IPSY México revela que no vendió producto falso; solo rehusó envases para gel antibacterial
Otra de las cosas que aclaró IPSY México fue el motivo por el que sus suscriptores encontraron un envase de gel antibacterial en vez de uno de limpiador facial.
Según la versión de IPSY México, fue Floss Beauty quien tenía un excedente de 180 mil tubos de gel antibacterial que se le quedaron por la pandemia.
Por tal motivo, y en una animo de reciclaje decidió usar esos envases para el FLOSS Friendly Cleanser para que no “terminaran en un vertedero”.
Ante esa problemática, señaló:
“Nuestras intenciones era buenas, pero reconocemos que la ejecución no fue tan fluida como esperábamos. Lamentamos sinceramente si alguien se sintió preocupado o confundido por esta decisión.”
Floss Beauy
Aquí el comunicado completo de Floss Beauty para que lo leas: