El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, llevó a cabo una supervisión de gasolineras en el estado de Hidalgo.
De acuerdo con Iván Escalante, el motivo de las revisiones de Profeco fue para comprobar que las gasolineras en Hidalgo vendan litros de a litro y que cumplan con los estándares de seguridad operativa e industrial.
De manera puntual Iván Escalante visitó el municipio de Progreso de Obregón, en donde Profeco, en conjunto con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), supervisaron gasolineras.
Iván Escalante de Profeco supervisó funcionamiento de gasolineras en Hidalgo
Iván Escalante compartió la labor que realiza la Profeco al supervisar gasolineras, siendo en esta ocasión el estado de Hidalgo como el protagonista de este operativo.
El titular de Profeco manifestó que es responsabilidad de este dependencia revisar el funcionamiento de las gasolineras, para garantizar el correcto servicio y abastecimiento a los clientes.
Entre sus actividades fue revisar que las estaciones de gasolina vendieran correctamente litros de a litro, y que sus trabajadores tengan las herramientas necesarias para garantizar su seguridad.
Adicional, Iván Escalante compartió un valioso dato para todos los automovilistas, el cual ayudará a comprobar que las gasolineras en las que se encuentran sí cumplen con un correcto funcionamiento.
Para ello, el titular de Profeco indicó que es muy importante que, al acudir a cargar gasolina, revises si la bomba tiene los sellos que acreditan su funcionamiento.



Esto debido a que la Profeco, en conjunto con ASEA, llevan a cabo las calibraciones correspondientes que verifican cumplen con su operatividad.
Señaló que este sello contiene datos importantes, los cuales son:
- Imagen QR
- Fecha (debe estar actualizada al 2025)
- Número de serie del holograma
- Tipo de instrumento calibrado
- Marca del instrumento
- Ubicación exacta
Iván Escalante invitó a que todos los automovilistas bajen y revisen el QR contenido en los sellos de verificación.
Al hacerlo este los redirigirá a la página de la Profeco, en donde indicó debe coincidir la información con la que aparece en el logo.
Iván Escalante destacó que esto significará que los clientes reciben litros exactos de gasolina y cumplen con todas las normativas, pues forma parte de las estaciones que están supervisadas por la Profeco.

Iván Escalante advierte: Profeco supervisará gasolineras cada 6 meses
Tras el operativo de revisión realizado en Hidalgo, Iván Escalante advirtió que la Profeco llevará a cabo la supervisión de gasolineras cada 6 meses.
Es decir, al menos dos veces por año, con la intención de verificar que cada terminal cumple con lo establecido en una primera revisión, sin cambiar la calibración de las bombas despachadoras.
Aseveró que con este se busca garantizar que los clientes reciban un buen servicio al adquirir gasolina, con la tranquilidad de que reciben lo justo por el precio que pagan.
