Un restaurante de comida rápida en Estados Unidos experimentó con un turno semanal de 3 días laborales, esto fue lo que pasó.
Se trata del operador de Chick-fil-A Kendall en Miami, Florida, un restaurante de comida rápida que está buscando trabajadores para que se sumen a sus filas.
Las solicitudes están llegando al por mayor, pero, ¿por qué?
Un restaurante de comida rápida experimenta con tener 3 días laborales a la semana y les llueven solicitudes de empleo
El operador de Chick-fil-A Kendall en Miami, decidió experimentar con tener 3 días laborales a la semana y debido a esto le llovieron solicitudes de empleo.
Y es que tan sólo el mes pasado, Justin Lindsey, el operador del restaurante de comida rápida, recibió 429 solicitudes en una semana para solo una vacante en la cadena de comida rápida.
Según medios locales, la cantidad de solicitudes de empleo llegaron a este número no por el sueldo que ofrecía, sino por la cantidad de días laborales que ofertaba esta vacante.
De acuerdo con el operador de esta cadena,lo que él buscaba con este cambio es la generosidad y un equilibrio entre sus empleados.
Además, los dueños de Chick-fil-A Kendall le dieron total libertad a Justin Lindsey para que este pudiera realizar los cambios que considerara pertinentes sin afectar la operación del restaurante.
Desde que se implementó la semana laboral de tres días en febrero de este año, Chick-fil-A Kendall no ha perdido a ninguno de sus 18 gerentes que operan según el horario.
Y todos los demás miembros del equipo que optaron por el cronograma (24 de los 140 empleados se inscribieron) se mantuvieron firmes.
¿Cómo funciona el horario de 3 días laborales a la semana?
De acuerdo con el mismo Justin Lindsey, este horario de 3 días laborales a la semana lleva jornadas de 12 a 14 horas contínuas.
Donde hay varios o un par de descansos de 15 a 30 minutos. Lo que le ha permitido a sus empleados tener prácticamente 7 días de descanso y hasta dos fines de semana libres al mes.
Ese modelo de trabajo ha permitido estudiar, cuidar a sus hijos o hasta realizar viajes largos por carretera, según los empleados de Justin Lindsey.
También esto ha mejorado las relaciones interpersonales de sus empleados, puesto que al disfrutar de tantos días de descanso han optado por irse de vacaciones juntos.
Pero el mismo Justin Lindsey reconoce que no todas las personas pueden estar disponibles para trabajar tantas horas al día.
Por lo que aún hay horarios donde al menos en el sector de los restaurantes de comida rápida en Estados Unidos la jornada laboral normal es de 5 días.