El Servicio de Administración Tributaria (SAT) establece que existen 4 tipos de depósitos bancarios que no generan impuestos ¿sabes cuales son?
Y es que pocos saben que algunas operaciones pueden generarte impuestos, por lo que importante que conozcas las disposiciones fiscales e información correspondiente a tu régimen de contribución.
Si aún no sabes si estás libre de estos impuestos, acá te contamos cuáles son los 4 depósitos bancarios que no generan impuestos según el SAT.
Estos son los 4 depósitos que no te generan impuestos ante el SAT ¿Cuáles conoces?
Antes que nada debes saber que todo aquel depósito bancario que supere los 15 mil pesos en un mes, tienen y debe ser notificado ante el SAT.
Por tratarse de grandes cantidades de dinero, dicho monto genera el impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE) según los estipulado en el Diario Oficial de la Federación publicado del 1 de octubre de 2007.
Caso contrario, son los siguientes 4 tipos de depósitos que no te generan impuestos ante el SAT:
- Transferencias electrónicas (traspasos de cuenta, títulos de crédito, cheques, pagares o sistema pactado con las instituciones del sistema financiero)
- Depósitos en efectivo (para montos que no excedan los 15 mil pesos)
- Pagos por traspaso o transferencias electrónicas (sin importar montos mayores de 15 mil pesos)
- Transferencias electrónicas de fondos que hacen los residentes en el extranjero (porque no se considera un depósito en efectivo)
¿Por qué me cobra impuestos el SAT?
Tal como su nombre lo indica, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es una institución que se encarga de la “recaudación de tributos” y forma parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en México.
El SAT tiene la función de recaudar impuestos y supervisar que todos los tributarios paguen según lo que les corresponda y así “contribuir” a programas o construcciones.
Los impuestos son destinados a la educación pública, impartición de justicia, la seguridad, hospitales públicos, infraestructura y servicios de vías públicas.
Además se incluyen los programas y proyectos de apoyo al desarrollo social y económico.