Hoy jueves 17 de julio murió Roberto Servitje, cofundador de Grupo Bimbo, a los 97 años de edad.
El empresario originario de la Ciudad de México, comenzó a trabajar en Bimbo a los 17 años de edad y en 1990 asumió la presidencia ejecutiva del grupo.
La muerte de Roberto Servitje se informó el mismo día que desde la conferencia mañanera se compartió que Grupo Bimbo invertirá en México 2 mil millones de dólares en siete entidades del país entre 2025 y 2028.
Bajo el liderazgo de Roberto Servitje, Grupo Bimbo se expandió y creó 24 empresas operadoras, elevando su número a un total de 50.
Tras su fallecimiento, empresarios, periodistas y funcionarios comenzaron a expresar sus condolencias a amigos y familiares.
Muere Roberto Servitje a los 97 años de edad
Roberto Servitje Sendra, cofundador de Grupo Bimbo, murió a los 97 años, según informó el obispo auxiliar Francisco Javier Acero a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
El obispo resaltó que Roberto Servitje era un “empresario católico, enamorado de México (que) quiso que la Doctrina Social de la Iglesia estuviese presente en Grupo Bimbo”; lamentó la muerte del empresario y envió un abrazo a toda su querida familia y amigos.
Cabe señalar que hasta el momento, la multinacional mexicana Bimbo no ha emitido un comunicado oficial ni ha revelado la causa de su muerte.
Despiden en redes a Roberto Servitje, cofundador de Grupo Bimbo
Tras darse a conocer la muerte del cofundador de Grupo Bimbo, Roberto Servitje, diferentes figuras expresaron sus condolencias a su familia y amigos.
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía, lamentó el fallecimiento de Roberto Servitje y aseguró que era “siempre propositivo y con alto sentido de cooperación por nuestro país. Sinceras condolencias a su familia y amigos . Descanse en paz”.

Por su parte, Enrique Krauze expresó: “Ha fallecido el gran empresario mexicano Roberto Servitje. Hombre gentil y sensible. Al lado de su hermano Lorenzo, construyó BIMBO, una de las empresas más ejemplares de la historia mexicana. Descanse en paz”.
