Aseguran que la plataforma de streaming Netflix tendrá más despidos esta semana, el objetivo es hacer frente a la caída bursátil y la pérdida de suscriptores.

Al parecer las cosas en Netflix no van del todo bien, luego de que según un reporte de Variety, fuentes internas dijeron que el streaming informará sobre estos despidos a finales de la semana.

Esto en consecuencia al reporte del primer trimestre del año cuando Netflix anunció que había perdido 200 mil suscriptores, su mayor cifra en números rojos.

Mientras que las acciones de Netflix cayeron en picada y la plataforma de streaming perdió casi el 70% de su valor.

Netflix despide a 150 empleados tras caída de suscriptores

Netflix todavía no termina con su política de recortar personal

Tras despedir en mayo pasado a 150 empleados, la plataforma de streaming Netflix prepara para esta semana un recorte de personal mucho mayor que el anterior.

Pese a esto aún se desconoce el número de empleados a los que Netflix les tendrá que dar las gracias, así como las áreas que se verán afectadas con el recorte de personal.

Asimismo se dice que al parecer los despidos que el streaming Netflix estará anunciado para esta semana será directo a los empleados que llevan más años en la empresa.

Lo que significa uno de los golpes más duros para Netflix, en donde el anterior recorte afectó a los departamentos de contratación, comunicaciones y contenido, así como a los empleados de medio tiempo.

Por el momento, la plataforma de streaming Netflix mantiene una fuerza laboral global de aproximadamente 11 mil empleados.

En este sentido, hasta el momento Netflix no ha hecho declaraciones sobre los despidos que estará aplicando para esta semana.

Aunque lo que sí se sabe es que estos sacrificios que llevará a cabo Netflix es un intento por rescatar a la compañía de una crisis mayor, esto debido a que la competencia se ha hecho más dura que nunca.

Y en donde no solo Netflix ha sido la afectada, ya que no ha sido la única empresa en aplicar despidos, también Warner Bros ha tenido recortes de personal recientemente que busca reducir costos y su carga de deuda.

Netflix