Grupo Nutrisa informó este jueves que se resolvió la controversia legal que sostenía contra la empresa L'Oréal por las marcas Nutrisa y Nutrisse.

 

En 2004, Nutrisa demandó ante el Instituto Mexicano de la Proiedad Intelectual (IMPI), a L'Oréal, por usar la marca Nutrisse.

 

La mexicana argumentó que L'Oréal usaba una marca semejante a la suya para vender perfumes, jabones de tocador, desodorantes corporales, cosméticos, cremas y tintes para el cabello.

 

En 2005, el IMPI falló a favor de Nutrisa y señaló que la marca pertenece a la mexicana desde 1996, sin embargo, la resolución fue apelada por L'Oreal y a partir de ahí inició un proceso de litigios entre las compañías.

 

‘Cada empresa conservarála titularidad de cada una de sus marcas, Nutrisse siendo propiedad del Grupo L'Oréal y Nutrisa del Grupo Nutrisa’, expone la firma de helados y productos naturistas en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Sin dar más detalles, agrega que cada empresa seguirá comercializando su marca de forma regular y en coexistencia acordada. Con información de CNNExpansión