Panel solar CFE: Presta atención a esta nota porque aquí te decimos cuál es su precio y cómo puedes conseguir el tuyo.
Y es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que ahora podrás contratar paneles solares para tu casa o negocio a través de esta dependencia gubernamental.
El objetivo de este proyecto es que las personas se involucren cada vez más en otro tipo de energías, con la finalidad de procurar el cuidado del medio ambiente.
¿Cómo puedes conseguir un panel solar de CFE?
La CFE detalló que hoy en día tiene disponible tres diferentes contratos de interconexión para paneles solares, para que los usuarios pueden verificar cuál es el más conveniente para su inmueble acorde con el consumo que realizan.
En caso de que estés interesado en contratar uno, tienes que acudir a las oficinas donde se ubiquen los Centros de Atención a Clientes de la CFE Suministrador de Servicios Básicos, e indicar que estás interesado en este servicio.
Posteriormente deberás llenar una solicitud de interconexión de panel solar, en donde debes señalar cuál es la central eléctrica más cercana al punto de suministro eléctrico de la vivienda del usuario.
Tras esto, debes revisar cuál es el tipo de contrato que más se adecua a tus necesidades:
Medición Neta de Energía: Contrato en donde el cliente consume y genera energía como parte del mismo acuerdo, en donde la energía se encuentra compensada entre sí.
Facturación Neta: En este contrato deberás asociar un contrato de suministro vigente de CFE, ya que la energía consumida es la que se facturará de manera bimestral. En tanto, existe un segundo acuerdo por la energía generada dentro del panel, ya que la sobrante es vendida al regresar a los puntos de CFE.
Venta Total de Energía: En este contrato la energía generada por el panel regresa completamente y es vendida en su totalidad a la CFE.
¿Cuánto cuesta un panel solar de CFE?
De acuerdo con información de la propia CFE, hasta el momento la solicitud para tramitar la instalación de un panel solar es completamente gratuito.
Sin embargo, este dependerá de la zona donde se busque colocarlo, pues en caso de considerarse como una zona de difícil acceso, la CFE podrá cobrar los estudios para verificar la viabilidad de la instalación.