Petróleos Mexicanos (Pemex) busca implementar un plan con el objetivo de ahorrar poco más de mil millones de dólares.
De acuerdo con la agencia Reuters, este plan de Pemex ya estaría en marcha, toda vez que busca aplicarse durante el último trimestre de este 2024.
De esta manera se busca potenciar los recursos de la compañía, con miras a realizar inversiones en 2025, como parte de las acciones del nuevo gobierno federal.
Pemex implementará plan para ahorrar mil millones de dólares
Un documento dado a conocer por la agencia de noticias Reuters, señala que Pemex llevará a cabo una estrategia para obtener ahorros aproximados de mil 350 millones de dólares, unos 26 mil 800 millones de pesos.
Este plan contempla la reducción de actividades relacionadas con exploración y producción para los últimos tres meses de este mismo año.
Es decir, aminorar los gastos de la sección Pemex Exploración y Producción (PEP), con la finalidad de potencializar los recursos obtenidos y así planificar inversiones para el próximo año.
Este proyecto para buscar ahorros podría generar que se focalicen los esfuerzos en cada uno de los pozos, y por lo que se prevé se posterguen los trabajos para abandonar algunos de ellos.
¿Plan de Pemex podría afectar la producción de crudo? La petrolera no respondió
Reuters señaló que Pemex no respondió a una serie de cuestionamientos por su plan de ahorro, las cuales estaban pensadas en dar solución a las interrogantes generadas.
Entre estas se encuentran cómo es que este plan para buscar ahorros podría afectar la producción de crudo que se lleva a cabo.
Adicional, Pemex tampoco respondió cuál es el motivo para llevar a cabo este recorte de gastos, aunque se contempla que sea para llevar a cabo nuevos esfuerzos en 2025.
fechado el 11 de octubre, señala que se dará prioridad a trabajos en pozos en función de su generación de valor, y la reprogramación de actividades relacionadas con taponamiento de los mismos.
provocará el aplazamiento de varios tipos de trabajos y la postergación para el 2025 de la adquisición de sísmica, según el oficio firmado por el director de PEP, Néstor Martínez.