Las promociones en línea son todo un tema, pues no siempre son respetadas por los establecimientos; la muestra más clara es lo sucedido con Soriana, donde hasta piden la intervención de Profeco.
A través del Twitter de “Taekeny-ARMY” se denunció que Soriana no respeta sus promociones en los pedidos en línea, en referencia a un par de botellas que están al 4x96 pesos.
Todo indica que se aprovecharon dichas promociones para hacer el pedido; sin embargo Soriana se comunicó señalando que no le podían entregar tal cual se había hecho la compra.
Esto debido a que fue un error, el cual ya se está arreglando; de ahí que en redes sociales se haya denunciado esto y se pida ayuda a Profeco, pues el problema no tuvo nada que ver con quien hizo el pedido.
No sería la primera vez que Soriana no respeta promociones
Lo interesante del caso es que no sería la primera vez que sufre con sus pedidos y las promociones de Soriana, si revisamos su Twitter encontramos más denuncias para Profeco.
Señala que Soriana pone precios diferentes en línea a los que tiene en tienda física, lo cual crea la discrepancia y que no se le respeten las supuestas promociones en línea.
Considera que Soriana debería tener el mismo precio para todos, pues al tener este manejo diferente hace que sus productos en línea caigan en la publicidad engañosa.
Y es que aunque sean “errores”, estos afectan la percepción del consumidor acerca de lo que está comprando, pues se juega con su confianza al momento de adquirir los productos.
Profeco siempre ha dicho que se deben de respetar precios y promociones
Aunque no hay detalles de lo sucedido al final con la denuncia, existen varios antecedentes de Profeco resolviendo controversias de este tipo.
En general Profeco siempre le da la razón al consumidor, declarando que aunque se traten de errores, los establecimientos deben de respetar los precios de los productos.
Por lo menos a todos los compradores que adquirieron los artículos previo a que se arreglara el error.
Curiosamente, es en estas fechas de finales de año cuando se desatan más este tipo de cuestiones, por todas las ofertas que se ponen en temporada y que pocas veces son revisadas a fondo.
Con información de Twitter.