México.- La nueva planta que construye BMW en San Luis Potosí estará dedicada a la producción de su modelo Serie 3, confirmaron fuentes de la empresa este jueves, mismas que agregaron que esperan comenzar la fase de producción en el año 2019.

Esta semana, la empresa alemana colocó la primera piedra de lo que será su primer complejo de producción en México, en el que piensa invertir mil millones de dólares en los próximos tres años.

De acuerdo con fuentes consultadas por el diario El Financiero, la producción de la Serie 3 en México le permitirá a BMW tener una capacidad más balanceada, que le permitirá dejar de manufacturarlo en su planta de Rosalyn, Sudáfrica, donde podrán comenzar a armar la SUV X3.

La serie 3 de BMW, introducida al mercado en 1975, significó un hito en el mercado al mezclar de manera exitosa un deportivo con un sedán; actualmente se encuentra en su sexta generación.

Fuentes de la armadora alemana aseguraron que un Serie 3 fabricado en México debería tener un costo en el mercado nacional cercano a los 515 mil pesos.