Este 13 de diciembre de 2023, Temu denunció a Shein ante el Tribunal de Distrito de Columbia en Estados Unidos.

El pleito entre las dos marcas de venta en línea no es reciente, pues sucede después de algunas semanas en las que Temu y Shein retiraron sus demandas correspondientes contra la otra.

Pero, ¿por qué denunció Temu a Shein? Aquí te contamos cuál es el pleito entre estas dos marcas.

Temu, el sitio de compras en línea, ¿vende información?

Esta es la razón por la que Temu denunció a Shein

La demanda presentada por Temu acusa a su contrincante de ventas en línea, Shein, de violar sus derechos de propiedad intelectual y de frenar el crecimiento de la marca en Estados Unidos mediante tácticas ilegales.

Temu, que opera bajo la empresa WhaleCo Inc con sede en Boston en Estados Unidos, afirma en su demanda que Shein impide que comerciantes y proveedores trabajen con ellos, lo que viola sus derechos de propiedad intelectual.

Demandamos a Shein, porque últimamente sus acciones se han intensificado. Empezaron a retener ilegalmente a los comerciantes, a pedirles sus teléfonos por la fuerza, robar nuestras cuentas y contraseñas de comerciantes, robar nuestros secretos comerciales, y al mismo tiempo, obligar a los comerciantes a abandonar nuestra plataforma.

Portavoz de Temu

Temu denunció a Shein de retener a sus representantes comerciales durante horas, de confiscar sus dispositivos electrónicos y de amenazarlos con sanciones por comerciar con Temu.

¿Qué respondió Shein a la demanda de Temu?

La marca de venta en línea china con sede en Singapur, Shein, dijo que la demanda presentada por su contraparte Temu es infundada y que se defenderán enérgicamente.

Creemos que esta demanda no tiene fundamento y nos defenderemos enérgicamente.

Shein

Por otra parte, Temu apuntó que las acciones de Shein en su contra se han intensificado con el robo de información confidencial y por eso procedieron con la demanda.

Además, Temu agregó que Shein ha robado a personal clave de marketing y publicidad de su empresa.

Anteriormente, en diciembre del año pasado, Shein demandó a Temu por supuesto menosprecio en línea a su marca.

En julio de este 2023, Temu demandó a Shein de amenazar y coaccionar a fabricantes con los que ambos trabajan para firmar acuerdos de exclusividad y violar las leyes antimonopolio en Estados Unidos.