Por repunte de Covid-19, sobrecargos de Aeroméxico volverán a usar caretas con la finalidad de evitar que se propaguen los contagios.

Así lo dio a comunicó la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) a los sobrecargos de Aeroméxico, al señalar que a partir de mañana jueves 6 de enero, deberán cumplir con la medida.

De acuerdo con lo indicado en el memorándum, el uso de caretas debe ser cumplido tanto por las y los sobrecargos, como por los asesores y ejecutivos de Aeroméxico.

Aeroméxico

Sobrecargos deberán cumplir con uso de cubrebocas y caretas

De la misma forma, se indica que la medida sanitaria, se aplicará con la finalidad de enfrentar el actual repunte de contagios de Covid-19 y de esa manera, anteponer la salud de los trabajadores.

En el memorándum emitido por ASSA, se destaca que el uso de la careta para los sobrecargos, se trata de una medida sanitaria que es adicional a la utilización obligatoria de los cubrebocas.

Aunado al uso de las caretas, los sobrecargos de Aeroméxico deberán cumplir con otras medidas sanitarias, como la prohibición de los siguientes accesorios:

  • Anillos
  • Pulseras
  • Cadenas
  • Corbatas
  • Mascadas
  • Cualquier accesorio a usarse en manos, brazos o cuello

Sin embargo, la prohibición de uso de accesorios para los sobrecargos de Aeroméxico, no les impide la utilización de relojes, aunque éstos no deben medir más de 4 centímetros de diámetro.

En tanto, en el caso de sobrecargos que usen aretes, éstos deberán ser dorados o plateados, además de que no pueden superar los 2 centímetros de diámetro.

Desde abril de 2020 se impuso el uso de caretas para los sobrecargos de Aeroméxico

Cabe destacar que en abril del 2020, se impuso el uso de careta como medida de prevención ante la propagación del Covid-19 para los sobrecargos de Aeroméxico.

Sin embargo, de forma paulatina la medida de prevención sanitaria se fue dejando de aplicar, debido a que la pandemia del Covid-19 comenzó a disminuir en diferentes regiones del mundo.