La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta por un importante defecto en un cargador, el cual podría explotar por el simple hecho de enchufarlo a una toma de corriente.
Para alivio de más de uno, este cargador defectuoso no pertenece a ninguna marca de telefonía, sino que es fabricado por una famosa marca de instrumentos que distribuye guitarras, baterías y teclados.
De hecho, son justamente los tecladistas los que deberán acudir ante la Profeco, institución encabezada por Iván Escalante, para reportar el defecto en un modelo de cargador de Yamaha, empresa japonesa fundada en Hamamatsu.

Modelo de cargador PA-300C de Yamaha podría explotar, advierte la Profeco
En la última publicación de la Revista del Consumidor, la Profeco hizo un llamado a los compradores de teclados Yamaha para que tengan especial cuidado con un cargador que podría explotar o derretirse.
De acuerdo con la dependencia, se trata del cargador modelo PA-300C de Yamaha que más de 6 mil personas compraron recientemente, y el cual, reportan, podría presentar las siguientes anomalías:
- Provocar más calor de lo normal
- Sacar humo de manera imprevista
- Tener chispazos repentinos
Debido a los riesgos que esto representa, la Profeco hizo un llamado a los usuarios de Yamaha a acudir a una revisión y desconectar los cargadores modelo PA-300C que hayan adquirido.

Tengo un cargador PA-300C de Yamaha: ¿Qué debo hacer?
La Profeco informa que, en caso de tener un cargador PA-300C de Yamaha, los consumidores deberán ponerse en contacto cuanto antes a los siguientes contactos:
Teléfonos:
- 55 5804 0690
- 55 5104 4822
- 5585348482
Página de internet:
- mx.yamaha.com
Correo electrónico:
- eduardo.ramirez@music.yamaha.com
Al tratarse de un defecto, la empresa Yamaha se ha comprometido a cambiar el cargador defectuoso completamente gratis.
Date prisa porque este cambio se hará efectivo solo del 8 de mayo del 2025 al 7 de mayo del 2026.
