La última semana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió una cantidad inusual de quejas por boletos falsificados de Ticketmaster. Te contamos.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, detalló que fueron cientos de quejas, por lo que se realiza el análisis sobre las que son responsabilidad de Ticketmaster y las que son de carácter penal.
La alerta de Profeco se dio luego de que se denunciaron casos en los que, algunos asistentes, no pudieron entrar a un concierto, debido a que alguien más entró con el mismo número de boleto o porque se reportaron falsos.
En ese sentido, el número quejas que recibió Profeco por boletos falsificados de Tickemaster ronda las 500, solo en la última semana.
Profeco; ¿responsabilidad de Ticketmaster o de delincuentes?
El titular de Profeco explicó que las quejas pueden tener dos causas, ya que pueden ser responsabilidad de Ticketmaster o de “delincuentes que falsificaron boletos”.
Durante el operativo “Basílica 2022″, Ricardo Sheffield señaló que las quejas se dieron porque los usuarios “no pudieron entrar el concierto a pesar de tener un boleto y que resultó falso; nosotros queremos deslindar las responsabilidades”.
El titular de Profeco también recordó que existen plataformas de reventa de boletos a nivel mundial, por lo que las investigaciones, en ese sentido, están en curso.
¿Cómo identificar boletos falsificados de Ticketmaster?
El número de quejas en torno a boletos falsificados de Ticketmaster enciende las alarmas de quienes, usualmente, asistimos a un concierto, por lo que aquí van algunas recomendaciones para identificar un boleto falso.
Uno de los puntos esenciales para identificar uno de estos boletos tiene que ver con la impresión de los números que indican detalles como la sección, fila o el palco, los cuales deben estar marcados con letra delgada.
Otra sugerencia es revisar los anuncios al reverso del boleto, los cuales no deben lucir borrosos o despintados.
Finalmente, se recomienda revisar los números especiales para identificar el boleto cuando se ingresa a un concierto, es decir, los números con varios ceros. Además del teléfono del servicio técnico.