La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prepara una multa contra Ticketmaster del 10% de sus ingresos en el último año, y dice que su comportamiento fue grave.
Por haber negado el acceso a miles de asistentes a los conciertos del artista Bad Bunny del 9 y 10 de diciembre, Ticketmaster México ahora se ha metido en un problema.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dijo en entrevista con Radio Fórmula que la empresa boletera negó el acceso pese a que los boletos de los consumidores afectados eran verdaderos y expedidos por su propio sistema.
El comportamiento de Ticketmaster fue grave y sumamente delicado: Ricardo Sheffield
De acuerdo con Ricardo Sheffield, el comportamiento de Ticketmaster fue grave y sumamente delicado al sobrevender lugares para los conciertos de este 9 y 10 de diciembre en el Estadio Azteca de la Ciudad de México (CDMX).
Por lo que determinó una sanción millonaria, además de que la compañía deberá reembolsar a quienes hayan adquirido entradas para el evento de este fin de semana y les hayan impedido ingresar.
Ante este rembolso, Ricardo Sheffield prevé que como mínimo la multa sea del 10% hacia la compañía boletera por sus ganancias del último año.
Nuevamente Ricardo Sheffield hizo hincapié de que los boletos que vendieron para el concierto de Bad Bunny no eran falsos, ya que incluso se había adquirido por medios legítimos, como:
- Página de internet oficial de Ticktmaster
- Lugares oficiales de venta
- Taquillas oficiales
Por lo que acusó a Ticketmaster de realizar una sobreventa de los boletos y dijo que era “una manera bien elegante de sobrevender”.
Ticketmaster se ha comprometido a reembolsar a los afectados
A través de un comunicado, Ticketmaster se comprometió a reembolsar a los afectados.
La empresa dijo que los inconvenientes con los accesos del concierto de Bad Bunny fueron consecuencia de la presentación de un número “sin precedente” de boletos falsos; lo que provocó que una aglomeración de personas fuera de lo normal y una operación intermitente de su sistema.
Lo anterior provocó confusión y complicó la entrada al Estadio Azteca, con la consecuencia de que a las personas que compraron boletos de manera legítima se les negó la entrada a dicho concierto.
Además, la empresa dijo estar dispuesta a colaborar con la Profeco para ayudar en esta situación a los afectados.