Elon Musk presentó el jueves en Los Ángeles en un evento denominado “We Robot”, el taxi sin conductor de Tesla conocido como el Robotaxi.
Este adelanto tecnológico esperado por los seguidores del trabajo de Musk sorprendió por su manera de conducirse de manera autónoma; vehículo que fue probado por el mismo multimillonario.
Elo Musk abordó el robotaxi en unas falsas calles del estudio de cine de Warner Bros en un elegante prototipo plateado de dos puertas llamado “Cybercab”.
¿Qué es el Robotaxi de Tesla?: conoce sus funciones
El “Cybercab” o Robotaxi es un vehículo autónomo estilizado de color plateado de dos puertas cuyas baterías se recargan por inducción en vez de conectarse con un enchufe, no cuenta ni con volante ni con pedales de aceleración o frenado.
Tesla puso a disposición del público 50 vehículos sin conductor, entre unidades de Cybercab y de los automóviles que ya comercializa Tesla como Model 3 y Model.
Lo que llama la atención de este vehículo, es que según Elon Musk al ser autónomo “salvará vidas, muchas, y evitará lesiones”.
El empresario aseguró que los vehículos autónomos serán 10 veces más seguros que los automóviles conducidos por humanos.
¿Qué es el Robotaxi de Tesla? Conoce su precio
El precio inicial del Robotaxi o Cybercab de Tesla rondará entre los 25 mil y 26 mil dólares, es decir cerca de 506 mil 080 pesos mexicanos.
Adicionalmente del costo que promete a los inversores captar nuevos clientes, Elon Musk promete que Cybercab revolucionará el transporte de personas porque su coste por kilómetro será 20 centavos, una quinta parte del de un autobús público en Estados Unidos.
El multimillonario dijo que la compañía empezará a construir el Cybercab totalmente autónomo en 2026 a un precio inferior a 30 mil dólares.
Promete que el Robotaxi o Cybercab podrá circulas en las calles de California y Texas en el 2025, o en 2026, “antes de 2027″.
Adicionalmente en su evento “We Robot” Elon Musk mostró otro vehículo autónomo pero de mayor capacidad como “un robovan” capaz de transportar a 20 personas por la ciudad, algo que, según dijo, remodelará las ciudades “convirtiendo los aparcamientos en parques”.