Una teoría ha sido revivida en redes sociales que habla al respecto del diseño de las galletas Oreo, la cual aseguran esconde un símbolo masónico pero ¿es real esto?
Un video realizado el año pasado en YouTube se ha viralizado ahora en TikTok, en donde aseguran que el diseño de las galletas Oreo en realidad son símbolos masónicos.
Incluso aseguraban que, además de los símbolos masónicos de la galleta Oreo como la supuesta cruz de Lorena que se encuentra al frente, había cruces templarias.
Y es que el diseño de las Oreo ha intrigado desde hace ya varios años al público, tanto que existen foros e hilos en páginas tipo Reddit en donde se ha especulado mucho al respecto.
¿Realmente la Oreo esconde un símbolo masónico? Esta es la versión oficial
Aunque se asegura que el diseño de las galletas Oreo contendrían símbolos masónicos y hasta templarios, muchos se quedan con el hecho de que simplemente es el patrón decorativo.
Hasta la propia firma de la marca de galletas, una de las más populares en todo el mundo, ha explicado de qué va el diseño.
El diseño de las Oreo consiste en una serie de tréboles de cuatro hojas alrededor de la palabra “Oreo”
Además de una especie de antena o doble cruz, el cual es el logo de la fábrica de Nabisco y alrededor de los tréboles, una serie de líneas que se rompen por círculos o puntos.
¿Cuál es la teoría conspirativa tras el diseño de la Oreo?
Una vez más, el diseño de las galletas Oreo se ha vuelto una controversia en redes sociales, luego de que revivieran un video del 2021 en donde expone una teoría: están relacionadas con los símbolos masonería y los caballeros templarios.
Y es que para algunos, este diseño se ha encontrado demasiado rebuscado y aseguran que el significado de la Oreo debe estar más allá de lo que simplemente dicen, por lo que se le ha asociado con la masonería y los caballeros templarios.
“El símbolo alrededor de la palabra Oreo en el centro de la galleta fue diseñado por la Cruz de los Caballeros Templarios de Lorena, un símbolo de calidad. Las “flores” fueron representadas usando la Cruz Pattée de los Caballeros Templarios. Los puntos, las flores y las líneas representan los 3 grados de la masonería de la artesanía antigua. La disposición de los puntos alrededor de la galleta se colocó estratégicamente para formar la Estrella de 5 Puntas; el símbolo de la Orden de la Estrella del Este. Todos estos símbolos todavía se usan en los cuerpos masónicos, incluyendo la Estrella del Este, los Caballeros Templarios y el Rito Escocés.”
Teoría sobre las galletas Oreo
Incluso, tras esta teoría aseguran que el inventor del diseño de las Oreo era masón o su familia tenía que ver con la masonería, por lo que decidió aplicar los símbolos ocultos en las galletas.
Y es que, a aparte de las teorías masónicas que mezclan a los caballeros templarios en las Oreo, hay quienes han llegado a mencionar a:
- La CIA
- Los Illuminati
- Control mental
- Sectas relacionadas con las Oreo
El diseño de la galleta Oreo data desde 1920
Aunque la decoración en las Oreo ha sido objeto de controversia al relacionarlas con la masonería, lo cierto es que esta data desde que la masa esta en cocción.
Y con la llegada de la revolución industrial y la reproducción de la masa de las Oreo, las técnicas de grabado también se sumaron.
No fue sino hasta 1920 cuando la Oreo conoció el moldeador rotatorio, la cual no solo fue usada por la galleta de chocolate más consumida en el mundo y de las cuales 40 mil millones se hornean y consumen cada año.
Para 1952, la Oreo fue moldeada con el patrón que hoy se conoce y el cual ha sido objeto de varias teorías conspirativas que involucran a la masonería.
William Turnier fue el responsable del diseño de la Oreo
El diseño de las Oreo ha cobrado gran relevancia gracias a las redes sociales, pues ahora han revivido un video conspiratorio que relaciona a las galletas con la masonería.
Ciertamente, el responsable del diseño de la Oreo fue el ingeniero William Turnier, a quien también se le llegó a preguntar sobre la complejidad del dibujo en la galleta.
Sin embargo, su hijo Bill Turnier sí ha explicado varias veces el pensamiento de su padre, en donde asegura que él no era masón; aunque su abuelo sí lo era pero su papá no tenía entusiasmo sobre eso.
Aseguró que muchas personas también le llegaron a preguntar a su padre sobre el número de muescas (90) en el borde de las Oreo y él simplemente contestaba:
“¿90? No lo sé, jamás me paré a contarlas”
William Turnier
De igual forma, se le cuestionó sobre los tréboles en la Oreo; no obstante, Turnier siempre respondía que los incluyó por un motivo “orgánico” en el conjunto.