Un usuario que exhibió que Sam’s Club México le vendió una dona “tan fresca” que hasta hongo tenía, por lo que acusó a la empresa con la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
A través de Twitter, el usuario Gildo Garza demostró con fotografías que compró al menos una dona con fecha de caducidad del 26 de febrero de 2023.
Aunque no detalló cuándo adquirió dicha dona, la publicación la realizó este lunes 27 de noviembre, por lo que de haberla comprado hoy, entonces Sam’s Club México le vendió el producto caducado.
Pero por si fuera poco, el usuario enfatizó que la dona traía hongo, ya que al interior del pan se observa una gruesa capa de lo que sería moho.
Usuario exhibe que Sam’s Club vende donas con hongo; cambia de tienda y se va a Costco
Luego de exhibir con fotografías que Sam’s Club México no vende productos frescos como promete, el usuario advirtió que fue por esa razón que cambió de tienda y se fue a Costco.
Y es que además de lo desagradable de la situación, señaló que sus hijos lamentablemente consumieron la dona con hongo; razón por la que pidió atención a la Secretaría de Salud y la Cofepris.
“No se cuanta gente compra en @SamsClubMexico pero una de estas cosas fue por las que me fui a comprar con @CotscoMexico. La tienda vende productos según frescos, con hongo; lo peor dos de mis menores hijos consumieron el producto confiados”.
Gildo Garza
Tras realizar su denuncia virtual, casi de manera inmediata Sam’s Club respondió el llamado.
El supermercado perteneciente a Walmart lamentó la situación expuesta y le solicitó al denunciante sus datos para darle seguimiento a su caso.
Otras polémicas que ha enfrentado Sam’s Club
Además de la dona con hongo, Sam’s Club México ha enfrentado otras polémicas recientemente.
Tal es el caso de las sucursales que fueron suspendidas y clausuradas por malas prácticas, como es la revisión de tickets al comprador.
En septiembre, la sucursal de Nezahualcóyotl, Estado de México fue clausurada definitivamente, mientras que el pasado 19 de enero otra sucursal de Zacatecas fue suspendida por esta acción.
Pero además, en noviembre de 2022, durante El Buen Fin, Sam’s Club fue exhibido por inflar los precios y vender unas lámparas 700 pesos más caras de su precio habitual.