Six Flags anunció el cierre de uno de sus parques más emblemáticos en el mundo y está decisión ha generado especulaciones sobre qué pasará con México, pues cuenta con dos sedes.
Los parques Six Flags conforman la gran cadena de Six Flags Entertainment Corporation, fundada en 1961 en Arlington, Texas, y tiene presencia en Estados Unidos, México y Canadá.
- Entre las atracciones de los parques de Six Flags se encuentran:
- Parques temáticos con montañas rusas y otras atracciones
- Parques acuáticos con toboganes y atracciones de agua
- Complejos turísticos para hospedarse y disfrutar de actividades adicionales
Recientemente se informó del cierre permanente de uno de sus parques más emblemáticos: Six Flags America, ubicado en Maryland, Estados Unidos, y esto pasará con las sedes en México.
Six Flags cerrará uno de sus parques más emblemáticos por esta razón
De acuerdo con la información, Six Flags Entertainment Corporation cerrará definitivamente las puertas de su sede en Bowie, Maryland, por la baja rentabilidad del parque.
Este parque en Bowie, mejor conocido como Six Flags America, planea cerrar al finalizar su temporada de 2025, por lo que aún se podrán disfrutar los festivales de Halloween y Navidad.




Richard A. Zimmerman, presidente y director ejecutivo de Six Flags Entertainment Corporation, confirmó el cierre de este emblemático parque luego de que se revisara la rentabilidad de todos los parques
No solo se cerrará el parque de juegos mecánicos de Six Flags America, sino también cesará sus actividades el Hurricane Harbor, que se encuentra dentro del mismo parque.
Six Flags America cuenta con alrededor de 500 hectáreas y en 2016 se buscará la venta para su remodelación, esto permitirá generar un mayor ingreso y retorno de inversión, según mencionó Richard A. Zimmerman.

Esto pasará con Six Flags México tras el cierre de uno de los parques más emblemáticos de esta cadena
El cierre de Six Flags America no afectará sus sedes en México (Ciudad de México y Oaxtepec, Morelos) por lo que estos parques seguirán funcionando con normalidad.
Six Flags México abrió sus puertas el 14 de abril de 2000, luego de una remodelación de alrededor de 400 millones de dólares, y dejó de ser Reino Aventura.