Se dio a conocer la muerte de Joshua Dean, un ex auditor de calidad y otro denunciante de Boeing, respecto a irregularidades encontradas en el 737 Max, por lo que en redes sociales afirman que es sospechoso.
El pasado marzo de este año, fue encontrado muerto un ex trabajador de Boeing, John Barnett, quien también alertó sobre irregularidades en los aviones de la marca, presuntamente se habría suicidado.
Entre las irregularidades que encontró el trabajador de Boeing y que denunció públicamente en 2019, estaban fallas del 787 Dreamliner, además de asegurar que la empresa utilizaba piezas de mala calidad.
Muere otro denunciante de Boeing, Joshua Dean, quien externó su preocupación por el 737 Max
Se confirmó la muerte de un segundo denunciante de Boeing y las fallas que presentaba su avión 737 Max, razón por la que fue despedido en 2023 de su cargo de auditor de calidad de Spirit AeroSystems.
De acuerdo con lo señalado, Joshua Dean murió a los 45 años, por lo que se consideró un “súbito” deceso el martes 30 de abril, debido a una gripe tipo B que evolucionó en infección por estafilococo (MRSA) y después, en neumonía.
Dicha enfermedad mantuvo a Joshua Dean, denunciante de Boeing, hospitalizado y en estado crítico durante 2 semanas, pese a que sus familiares informaron que gozaba de buena salud.
Al respecto, el portavoz de Spirit AeroSystems, Joe Buccino, se pronunció a nombre de la compañía, declarando que esta “repentina pérdida es una noticia impactante”, por lo que envió sus pensamientos a la familia de Joshua Dean.
Según diversos testimonios y el propio Joshua Dean habían declarado que el despido por parte de Spirit AeroSystems se trato de una represalia por haber denunciado a Boeing y su avión 737 Max.
Estas fueron las irregularidades en el 737 Max de Boeing, denunciadas por Joshua Dean
Fue en octubre de 2022 cuando Joshua Dean denunció haber encontrado un defecto de fabricación grave en un Boeing 737 Max, sin embargo, al reportarlo a gerencia de Spirit AeroSystems no se hizo nada.
La falla fueron agujeros perforados incorrectamente en el mamparo de presión de popa del 737 Max, hecho que denunció ante la Administración Federal de Aviación (FAA), antes de hacerlo en una demanda de accionistas.
Fue despedido en 2023 por un defecto de fabricación separado, en uno de los sujetadores de la cola vertical de fuselaje, sin embargo, declaró que fue el chivo expiatorio de Spirit AeroSystems, además de señalar que mintió ante la FAA.
De acuerdo con un reporte de resultados tras una investigación de parte de la FAA, tal como detalla The Seattle Times, Joshua Dean tenía razón sobre las fallas de seguridad del Boeing 737 Max.
Joshua Dean estuvo representado por el mismo bufete de abogados del otro denunciante de Boeing, en Carolina del Sur, quienes se negaron a especular ante el The Seattle Times sobre la proximidad de ambas muertes y sus circunstancias.
Había presentado una queja ante el Departamento de Trabajo por despido injustificado por parte de Spirit AeroSystems, razón por la que fue representado por el mismo bufete que el otro denunciante de Boeing, sin embargo, el caso está pendiente.