En 2021, Suburbia ingresó al esquema de ‘pagos chiquitos’ para competir dentro del mercado con empresas como Elektra y Coppel.
La cadena departamental Suburbia reveló que al poner en marcha un sistema de pagos con parcialidades semanales, mejor conocido como ‘pagos chiquitos’, sus ventas incrementaron aproximadamente un de 24.1%.
Por ello se prevé que a finales de 2022, Suburbia ingrese al mercado con la dinámica de ‘pagos chiquitos’ con más de 80 tiendas departamentales.
Suburbia ingresará al esquema de ‘pagos chiquitos’ para conquistar al público
A través del programa piloto ‘Mini Pagos’, es como Suburbia prevé conquistar al público para así abarcar una nueva cartera de clientes y enfrentar la competencia a la oferta financiera de empresas como Coppel o Elektra.
De acuerdo con Santiago de Abiega, gerente de servicios financieros de El Puerto de Liverpool, cadena de tiendas departamentales en las que se encuentra Suburbia, el programa piloto corre desde 2021 con alrededor de 21 comercios.
Santiago de Abiega detalló que en 2023, Suburbia habría incluido sus 190 tiendas disponibles para otorgar mejores ofertas de crédito a los consumidores.
La meta de Suburbia es continuar aprendiendo del programa piloto de ‘Mini Pagos’ para a la par entender a su competencia y con base a la información desarrollar las capacidades operativas técnicas.
Lo anterior, explicó Santiago de Abiega, ya que se trata de un producto que tendrá un comportamiento diferente a los otros servicios financieros que ofrecen hoy en día.
El gerente de servicios financieros de El Puerto de Liverpool añadió que para el primer trimestre el 47% de los ingresos de la empresa provinieron de sus servicios financieros, principalmente su tarjeta Liverpool.
Por consiguiente la meta de El Puerto de Liverpool hacía el 2025 será que la aportación de los ingresos de la empresa sea en su mayoría, es decir, más del 60% de programas nuevos como ‘Mini Pagos’.