La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que Ticketmaster deberá de hacer el reembolso del 120% a los fans con boletos clonados para el concierto de Bad Bunny del 9 y 10 de diciembre.

De acuerdo con Ricardo Sheffield, titular de Profeco, no cabe duda de que Ticketmaster es quien debe responder ante los miles de fanáticos que no lograron entrar al concierto en el Estadio Azteca.

En entrevista para Así las cosas, Sheffield Padilla compartió que ya se inició con el proceso de infracción para la empresa, conforme a la ley.

Profeco va por devoluciones a fans por concierto de Bad Bunny; Ticketmaster debe pagar

Profeco ya inició el proceso para lograr que Ticketmaster devuelva a los más de mil 600 fans que se quedaron fuera del concierto de Bad Bunny el 9 de diciembre, todo lo que pagaron.

Asimismo con los 110 que se quedaron fuera del concierto en el Estadio Azteca del sábado 10 de diciembre.

“Lo más importante es lograr que Ticketmaster le devuelva lo que pagó, todo lo que pagó incluyendo servicios y cualquier cargo adicional”

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco

Esto a pesar de que todos ellos compraron sus entradas con Ticketmaster directamente; por ello, Profeco busca que además del 100% de lo que gastaron, se de el 20% del total extra como compensación.

Ricardo Sheffield consideró que Ticketmaster tuvo una muy mala reacción el viernes 9 de diciembre con los fans que no tienen ninguna culpa de los errores de la empresa.

Profeco dará a conocer en una semana resolución contra Ticketmaster

La Profeco iniciará una investigación cuyos resultados serán dados a conocer la próxima semana y, de acuerdo con los resultados, se impondrá una multa a Ticketmaster.

“La próxima semana estaremos analizando si lo que hizo Ticketmaster fue un error o hubo dolo por parte de alguien en la empresa y dependiendo de eso y de otras fallas que podamos detectar, se establecerá una multa a ticketmaster”

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco

Asimismo, Sheffield aseguró que fue muy sospechoso que el sábado 10 de diciembre, cuando Profeco vigiló el proceso en todas las entradas, hubiera menos afectados y todos los inconvenientes tuvieran la misma respuesta.

Esto ya que el viernes “cada quien decía lo que les daba su gana” cuando un boleto no podía ingresar por una supuesta clonación; mientras que el sábado todos dijeron lo mismo: que el boleto se había emitido doble.

“Este fue un fenómeno muy diferente y lo que nos queda claro es que no le pagaron a un revendedor, le pagaron a Ticketmaster”

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco

Ticketmaster trata como “clientes de segunda” a los mexicanos

Por otra parte, Ricardo Sheffield llamó a todos los afectados por cancelaciones de diferentes eventos deportivos o musicales a sumarse a la acción colectiva contra Ticketmaster.

Esto debido a que la empresa que ahora está en problemas por el concierto de Bad Bunny, no reembolsa el cargo por servicio en México, como sí lo hace en otros países como Canadá.

“Ticketmaster no está devolviendo, como lo hace en Canadá o Estados Unidos y la Unión Europea el servicio que cobra cuando se cancela el evento. Aquí en México nos tratan como consumidores y consumidoras de segunda porque solo nos reembolsan el precio del evento, no el de servicios”

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco

El titular de la Profeco compartió que para sumarse a la acción colectiva, solo hace falta ser parte de aquellos afectados por la cancelación de un evento a que no le devolvieron el cargo por servicio porque “a parte de que cobran carísimo, roban prácticamente”.