Tanto Walmart como otras tiendas estadunidenses habrían pedido a proveedores de China reanudar envíos pese a los aranceles de Donald Trump; otros minoristas como Target habrían replicado la acción.
El pasado 21 de abril se dio a conocer que directivos tanto Walmart como Target se reunieron en privado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en lo que llamaron una reunión productiva.
Desde su llegada a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump emprendió lo que han definido como una guerra comercial contra el mundo debido a sus aranceles recíprocos, sin embargo, endureció las fricciones con China.
Walmart habría pedido a proveedores de China reanudar envíos pese a aranceles; esto se sabe
De acuerdo con el medio South China Morning Post, Walmart habría pedido a algunos proveedores chinos que reanuden los envíos, pese a aranceles y guerra comercial con Estados Unidos y Donald Trump.
Fueron los mismos proveedores de China (entre ellos Ningbo), quienes dieron a conocer la notificación de parte de Walmart sobre reanudar de manera parcial los envíos a Estados Unidos.




La notificación de Walmart también señaló que los costos extras por los aranceles se cobrarían a los clientes de Estados Unidos (que Donald Trump estableció en 145%), tal como afirmó un proveedor de China.
Por su parte, otro proveedor de China, Vivi Tong, dedicado a la fabricación de autos de juguete, informó que Walmart reanudó los envíos desde la semana anterior, aunque esperan a ver cómo evoluciona la situación.
Esto debido a que los proveedores de China señalaron que las tiendas de Estados Unidos, como Walmart no tendrían el suficiente inventario para cubrir su demanda.
Target al igual que Walmart también habría reanudado los envíos de proveedores de China tal como reveló CNN, aunque de momento no se ha aclarado cuándo se reanudarán las importaciones por los aranceles.

Walmart, Target y su reunión con Donald Trump por aranceles; esto se dijo de China
El lunes 21 de abril, directivos de Walmart y Target se reunieron en privado con Donald Trump, para abordar sus aranceles en contra de China y el resto del mundo, los cuales recibieron una advertencia.
Tanto Walmart como otros minoristas de Estados Unidos habrían declarado a Donald Trump que sus aranceles interrumpirían las cadenas de suministros y dejaría los anaqueles vacíos, aunque esto no fue confirmado.
Aunque los directivos de Walmart y Target se negaron a dar comentarios sobre las advertencias a Donald Trump, emitieron su postura mediante un comunicado, en donde definieron el encuentro como productivo.
Los directivos de Home Depot también estuvieron presentes en la reunión con Donald Trump, que de acuerdo con Target, fue para que los minoristas discutieran el camino a seguir en materia comercial por los aranceles.
Walmart había presionado para obtener descuentos lo que incluso derivó en una junta del Ministerio de Comercio de China con los ejecutivos del supermercado.
