Bien dicen que para ser, primero hay que parecer.

El domingo 12 en el Estado de México, la maquinaria de Morena se reunió para tocar al unísono sus tambores de guerra de cara a las elecciones de 2023 y las Presidenciables de 2024. Las grandes figuras del partido desfilaron y mostraron su músculo, llevando cada quien a sus ejércitos de operadores y simpatizantes; la narrativa impuesta fue la de la unidad para arrebatarle al PRI su gran bastión y consolidar su proyecto de país en los comicios en donde se elegirá al sucesor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ahí estaban casi todos (excepto Ricardo Monreal):

  • Marcelo Ebrard,
  • Claudia Sheinbaum,
  • Mario Delgado,
  • Horacio Duarte,
  • Delfina Gómez,
  • Américo Villarreal,
  • Y por supuesto, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Para el número 2 del gobierno federal, esta era una oportunidad para que el electorado de todo el país conociera sus dotes de candidato, ya que hasta hoy, solo los tabasqueños lo habían escuchado hablar en esta faceta; pero después de este domingo, al resto de los mexicanos les ha quedado claro que en Adán, hay un político que no solo tiene un acento similar al presidente, sino que se le ve cómodo y con facilidad de palabra a la hora de querer encender a las multitudes de simpatizantes.

Adán Augusto López dio “en el clavo” durante el evento de Morena en el Estado de México

En el evento, su participación dio en el clavo, mencionó al Presidente AMLO, citó a Salvador Allende, llamó a la unidad, y al agradecer las muestras de apoyo en torno a su persona, presagió que todo se dará a su debido tiempo.

Las columnas más leídas de hoy

Ya en la semana se habían empezado a ver en distintas ciudades del país, diversas vallas móviles en apoyo al hoy secretario, pero después de este domingo, no solo se le han sumado en abierto varios liderazgos de su partido, como el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y algunos gobernadores de su partido; sino que también, para el periodismo crítico a este gobierno, los comentarios, las notas, los cartones, se los terminó llevando el tabasqueño, quien es ya, el nuevo favorito entre el círculo rojo, para hacerse de la candidatura de su partido en el 2024.

Aprovechando el momento por el que está pasando, reafirmó su interés de participar en la contienda, y dijo que siempre que los tiempos se lo permitan, estará recorriendo el país en sus días libres para llevar su mensaje, su propuesta, y ganar adeptos de cara a lo que se viene.

Del otro lado podrían decir que se trata de tiempos anticipados de campaña que deberían ser sancionados por el INE, lo cierto es que en lugar de quejarse, en la oposición deberían saber que nada de lo que digan o hagan hará que Morena y sus aspirantes cambien sus planes y pongan freno a sus actividades. Por lo que en lugar de denunciar, deberían ponerse de acuerdo y comenzar a proyectar al perfil que en unidad y de manera objetiva, crean que será el más competitivo para poder ganarle a una maquinaria morenista que hasta el día de hoy, ha sabido utilizar su poderío para apabullarlos en las urnas.

En “Va por México” se tienen que poner de acuerdo

Mientras “Va por México” o los Dantes se ponen o no de acuerdo, quienes seguirán avanzando en solitario serán los caballos del Presidente AMLO, aunque a estas alturas, parece que varios se quedarán relinchando, ante el surgimiento del verdadero delfín: Adán Augusto López.