Candidatas para gobernar la Ciudad de México han sido cuestionadas por su falta de cordura, por su frágil resistencia ante la frustración. Destacan por su cólera, por estallidos en lugares públicos y recintos de la nación. Sus vísceras gritan, su sentido común se ha extinguido o jamás lo han tenido; Xóchitl Gálvez, Lía Limón o Sandra Cuevas, un trío político estridente, carentes de propuestas.

Quien sí trabaja por su alcaldía, es Clara Brugada sin necesidad de aspavientos. Ella sería una buena mancuerna con Claudia Sheinbaum. Brugada como jefa de gobierno y Sheinbaum como Presidenta de la República.

Brugada fue designada jefa delegacional de Iztapalapa. Al ser aprobada la propuesta del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, Clara fue sustituta de Rafael Acosta Ángeles, quien se había retirado de su cargo por su presunta responsabilidad de falsificar su acta de nacimiento misma que utilizó para registrar su candidatura.

Clara Brugada siguió a López Obrador en la creación de Morena. Fue elegida como secretaria del Bienestar del Comité Ejecutivo Nacional de 2012 a 2015

En 2016 fue electa diputada. Durante su periodo en el congreso local, impulsó una amplia agenda de derechos sociales.

Las columnas más leídas de hoy

En 2018 fue electa alcaldesa de Iztapalapa 2018-2021. Terminado el periodo Brugada anunció su candidatura para la reelección por el Movimiento Regeneración Nacional. Fue reelecta. Recibió casi el 58% de los votos.

Brugada es licenciada en Economía. Fue diputada del Congreso de la Unión, diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, jefa delegacional de Iztapalapa de 2009 a 2012 y ahora funge como alcaldesa por haber sido reelecta.

Brugada se comprometió a reducir la violencia en la alcaldía. Su prioridad gracias al “Modelo Iztapalapa” que contempla acciones como Gabinete de Seguridad, Policía de Proximidad, Diálogos por la Paz, “Programa Transporte Seguro”, Estrategia contra la Extorsión y Campaña Contra la Violencia hacia las Mujeres.

Clara Brugada ha figurado dentro de la lista de los alcaldes y alcaldesas mejor evaluados en la Ciudad de México.

Clara Brugada, con su experiencia política ha dado muy buenos resultados en su alcaldía; territorio con muchísimos conflictos de seguridad, pavimentación, agua y violencia.

Dos mujeres más en cargos importantes del país, comprometidas y con convicción para seguir con la Transformación del país.