A 69 años de que las mujeres pudieran emitir por primera vez el voto, tenemos en México a la primera mujer en el cargo más alto en política, que es ser presidenta de la república.
Claudia Sheinbaum Pardo representa un gran aporte en la historia de México, para seguir impulsando la llegada de más mujeres a puestos clave en donde se toman decisiones importantes del desarrollo socio económico, político y cultural de nuestro pueblo.
Las luchas feministas son importantes y debemos seguir trabajando sin descanso para seguir ganando terreno en el espacio público y privado, ya que sabemos que a diario tenemos que surfear los ataques de quienes están en el contra del avance de los derechos humanos de las personas, principalmente de las mujeres.
Haciendo, hablando, luchando y exigiendo, es como seguiremos escribiendo la historia para que nuestras futuras generaciones tengan más oportunidades y bienestar.
Este día 3 de julio, es importante ya que representa la culminación del esfuerzo de miles de mujeres que tuvieron la osadía de salir a manifestarse a las calles, plazas y lugares públicos, exigiendo tener voz y voto en política.
Hoy Claudia Sheinbaum Pardo lo ha dejado en claro, “llegando ella, llegamos todas”, esto nos hace sentirnos orgullosas de estar más que representadas por una mujer activista, de lucha, política, científica y humanista, que con sus logros motiva a las niñas, mujeres y personas en general a realizarse en todos los sentidos y, ¿porque no? para tener a más mujeres presidentas.
Sigamos en el camino de la revolución de las conciencias para fortalecer nuestro pensamiento, para seguir construyendo el país sin corrupción e impunidad por el que estamos luchando, sin los vicios del pasado que tanto daño han hecho al pueblo de México, recordemos que un pueblo informado es un pueblo politizado.
Nuestra voz es nuestra fuerza.
Abrazo feminista y revolucionario!
X: @cpjannybarrera