IRREVERENTE
Les platico:
Salió a colación en mi reunión de este sábado con un muy apreciado amigo que está cerca de Luis Donaldo Colosio Riojas, de José Angel Gurría y que forma parte del Consejo de Administración de una de las más grandes empresas globales que opera en México.
Lo vi este sábado y las horas se nos hacían chiquitas ante tantos temas que traíamos en las alforjas.
Marcelo el irrelevante
Hablábamos de Marcelo Ebrard y sí, de irreverente pasará en estos días a irrelevante.
Su irreverencia fue haberles llamado cobardes a Mario Delgado y Alfonso Durazo, por no haberse fajado los pantalones ante lo que el ex canciller calificó como violaciones al proceso dictado por López Obrador para el ungimiento de Claudia Sheinbaum como coordinadora de los comités de defensa de la 4T.
En otras palabras, candidata de Morena, PT y el PVEM por la presidencia de México.
También lo fue por haber pateado la mesa del partido en el poder.
Ebrard ya no es parte de Morena y así lo dicen urbi et orbi los dirigentes de este “estado de ánimo”, también llamado partido político y antes, movimiento.
Pero enseñó su cobardía al no ir a inconformarse al evento donde Durazo leyó -y muy mal, por cierto- el resultado de las encuestas que dieron el triunfo de esta etapa a Claudia.
A ver con qué batea de babas nos sale mañana lunes, pero lo que sea lo pasará irremediablemente a la fila de los irrelevantes.
¿Qué va a hacer?
¿Anunciar que se pasa al bando naranja para competir solo y sin alianzas, para perder en las elecciones por la presidencia de México?
¿Qué va a utilizar el 17% que obtendría en las votaciones, para partirle su ma...ndarina a Dante Delgado y apropiarse del control del MC?
¿Que 63 funcionarios del servicio exterior mexicano -entre agregados, cónsules y embajadores- se van a ir con él a donde vaya y les diga?
¿Que 13 legisladores de Morena lo seguirán también?
¿Que con eso quiere desfondar al “estado de ánimo” en el poder? Perdón otra vez, al partido en el poder.
¿Que de esa manera les hará sentir su fuerza a las dos mantis? La del politburó morenista y la de la alianza opositora.
Otros:
En las mismas anda Samuel García
¿Por qué?
A pesar de sentirse muy chingón por el apoyo que le prodiga -hoy- el inquilino del Palacio Nacional, Samuel va a pasar de su irreverencia actual -al amenazar con que podría contender por la presidencia de México abanderado por el partido naranja- a la irrelevancia total, cuando Mariana lo despierte de una cachetada entre quijada y oreja.
Samuel va a recular en sus afanes y se va tener que comer las mentadas de madre que por miles le han prodigado ciudadanos de todo México, a raíz de su ostentosísima y costosísima campaña en Babadún, donde busca likes nacionales siendo que es un consumado fake estatal.
Dicho en otras palabras: va a correr el riesgo de insubordinársele al presidente y seguirá como gobernador de Nuevo León, al fin y al cabo, si pide licencia antes o después de octubre, los aguerridos prianistas comandados por César Garza y Paco Cienfuegos le darían palo.
¿Y Luis Donaldo?
Le pedí a mi amigo, que es asesor personal del hijo del mártir priyista, que por favor lo haga entrar en razón para que se concentre en hacer bien su jale como alcalde de Monterrey.
Si bien le va, conseguirá reelegirse, aunque por el desmadre en que tiene a la capital regia, hoy, este su irreverente servidor, lo duda.
Que se olvide de chupaletas como la de insinuar que podría ir por una senaduría.
Si no reacciona, adiós capital político, por más chavo que esté.
Cajón de sastre:
“¿Está claro o le pedimos a Clara Luz para que se los explique con bolitas y palitos?”, detona la irreverente de mi Gaby.