Al parecer las relaciones entre la alcaldía Miguel Hidalgo y el gobierno de la Ciudad de México no están en su mejor momento. Y es que el pasado viernes, surgió un nuevo conflicto luego de que el alcalde Mauricio Tabe responsabilizó, desde su cuenta personal, a Martí Batres de orquestar una campaña en su contra, utilizando a personal de la Secretaría de Gobierno de la CDMX para repartir volantes en su contra y de otros funcionarios y políticos de la demarcación a propósito del escándalo del denominado “cártel inmobiliario”.
Según nos cuentan, el trasfondo de todo esto es la desesperación de que cunde al interior de Morena ya que no hay encuesta en donde alguno de sus alcaldes salga bien calificado. Para muestra está la más reciente encuesta de Mitofksy en donde los tres primeros lugares los ocupan alcaldes de oposición y donde Miguel Hidalgo se consolida como la segunda mejor en cuanto a popularidad y buen desempeño.
Aunado a ello, hay otro tema donde la relación podría tensarse aún más. Y es que resulta de acuerdo a estudios, el proyecto inmobiliario de interés social conocido como Ciudad Bienestar, fue construido por encima de una mina. Si leyó bien. 185 familias se encuentran habitando un departamento teniendo por una debajo una oquedad de 30 metros de longitud y seis metros de profundidad. Ante ello, el pasado lunes, el alcalde Tabe solicitó al INVI y a la empresa constructora responsable del proyecto, los estudios estructurales correspondientes que sustenten dicho proyecto así como las medidas de mitigación y seguridad ante la presencia de la mina.
Nos dicen que a pesar que el gobierno asegura que no hay riesgo en la zona, hasta el momento la alcaldía no ha recibido información alguna.
Ojalá se traté solo de una pequeña omisión y no forme parte de una campaña de desprestigio contra una alcaldía de oposición.