“Que toda la vida es sueño, y los sueños sueños son.”
Pedro Calderón de la Barca
Gran consternación está causando en la sociedad actual el reto que están realizando muchos jóvenes en México al tomar clonazepam, que es un medicamento sedante, es decir, que induce el sueño.
Esto lo hacen los jóvenes de ambos sexos, evidentemente, para evadir la realidad, y ahí estriba la resolución de éste grave problema, en entender cuál es la realidad que dichos jóvenes quieren evadir, o en resumidas cuentas, dormirse al tomar clonazepam para no tener que vivirla o enfrentarla.
La desorientación de la juventud es un signo añejo de falta de liderazgo, de falta de valores universales, y de falta de ímpetu para lograr los objetivos, sobre todo, cuando éstos no son claros, y esto ocurre porque ya no existen líderes que establezcan la claridad de dichos objetivos de vida, hasta ahora.
Por eso lo que debemos hacer los adultos en la actualidad es aclarar la realidad desde nuestras perspectivas, para que los jóvenes no tengan que evadirla con retos como el de tomar clonazepam, u otras drogas más potentes, ya que los líderes actuales del mundo, al parecer, no lo están haciendo.
Cito como ejemplo, como lo he hecho en varias ocasiones en mis escritos, el gran liderazgo de Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial, quien con sus elocuentes discursos, no sólo le aclaró la realidad de la época a toda la Humanidad, fue un ejemplo a seguir para la juventud de la época, y supo mantener estable mentalmente al mundo entero, mientras que Hitler, y su influyentismo nazi, intentaban hacer lo contrario.
Eso es precisamente lo que alguien debe hacer en la actualidad, identificar el influyentismo negativo que está haciendo que los jóvenes tengan que evadirlo tomando clonazepam, u otras drogas, y desterrarlo, igual como hizo Churchill con Hitler y su nazismo.
Nota agregada: Recomiendo la lectura del artículo intitulado: “¿Qué va a pasar?”, publicado en este portal noticioso el 11 de Febrero del 2022.
Alberto Halabe en Twitter: @cancercuretop2