EN BREVE

Ola de contagios

Una tercera ola de contagios sería fulminante para varias industrias, pero en particular para la Turística, las autoridades de salud confirman el incremento de contagios, lo que ha puesto a temblar a los empresarios de ese importante sector, son pocos los que podrían resistir un nuevo cierre y el confinamiento. Ya son varios los estados y municipios en donde ya se están detectado un mayor número de contagios y un marcado incremento en el número de camas ocupadas; el propio subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recomendó no cerrar los hospitales COVID.

A nivel internacional la nueva sepa llamada DELTA provocó que Francia recomiende no viajar a España. Alemania clasificó al Reino Unido como una región de riesgo. Es decir, se están redefiniendo las restricciones de viajes en todo el mundo. Sin embargo, algunos destinos están abiertos a recibir turistas que tengan completa su vacunación y obviamente sus certificados, que por cierto en México, ya se se están emitiendo y que puede consultarlo en la siguiente dirección electrónica: cvcovid.salud.gob.mx

Inseguridad

Otro problema que enfrenta el sector turístico es la inseguridad, sin embargo es importante destacar que en la mayoría de los casos está focalizada, es decir no esta vinculada al Turismo. Las autoridades turísticas tienen que explicarle a los viajeros que en muchos casos, la inseguridad es un tema de percepción, la mayoría de los destinos turísticos de nuestro país “SON SEGUROS”, para los visitantes nacionales e internacionales.

¿Cuántos secretarios de turismo le entran al tema de inseguridad?

Seguramente algunos pensarán que a ellos nos les toca. Sin embargo, es importante salir a vender los destinos, salir y apoyar a esta industria que sigue en números rojos. La ocupación durante la temporada de verano y las vacaciones de fin de año son vitales, es por ello que se deben de implementar estrategias que proyecten y permitan potenciar los atractivos turísticos, que son muchos, hay que cacarear los destinos que cuentan con certificados que cumplen con protocolos de salud y también hay que vender los destinos seguros que están libres de inseguridad, acabar con la mala percepción.

Las columnas más leídas de hoy

Hace algunos años, durante una visita del secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT) Taleb Rifai, a nuestro país, una reportera lo cuestionó en repetidas ocasiones sobre:

¿Cómo afectaba la inseguridad a México?

Él respondió, tajante y directo, que: “En México se habla peor de México que en el resto del mundo”.

Hoy nuestro país se está reactivando gracias al Turismo doméstico, nuestros vecinos del norte aplicaron severas recomendaciones y restricciones a los ciudadanos americanos que tenga la intención de visitarnos, una ves más seremos los propios mexicanos los que activaremos y permitiremos una recuperación económica.

Es importante no bajar la guardia contra el Covid-19 y sobre todo es importante hablar de lo bueno que tiene México, que definitivamente es mucho más que lo malo.