Ahora sí, el flamante delegado en Nuevo León de la campaña de Xóchitl Gálvez rumbo a la presidencia de México, Francisco “Paco Cienfuegos”, tiene un atolladero del tamaño del Cerro de La Silla.
Sus días de libertad sin que nada ni nadie le fiscalizara sus posibles oscuros movimientos están contados. Luego de darse a conocer los supuestos montos de las transferencias monetarias hechas desde sus cuentas hacia 15 países, esto podría ser un elemento contundente de lo que ya se sabe., el priista como cualquier político bajo sospecha se debe investigar a fondo hasta esclarecerse cualquier duda acerca de su reputación.
Más allá del efecto que pudiera tener lo publicado por un medio de circulación nacional, es la ciudadanía la que debe hacer sonar las alarmas y tomar nota para cuando acuda a las urnas, dejando de lado a quienes representan a la “vieja política” y “las viejas prácticas”, que suelen ser recurrentes en los integrantes del PRI y del PAN, tan cuestionados siempre, y en su lugar mirar hacia un futuro promisorio para el país.
Y es que pretender esconder operaciones con un monto de hasta 7 mil millones de pesos a destinos como Hong Kong, Curazao, Suiza, Costa Rica, solo por mencionar algunos paises citados en la publicación, hace pensar que la Fiscalía General de la República de plano se ha hecho de la vista gorda desde hace tiempo.
El llamado que hizo Samuel García a esta instancia para poner en cintura a Cienfuegos y pedirle rendir cuentas al pueblo de Nuevo León sobre estas transacciones, es lo mínimo que se espera ocurra.
Porque hoy más de un neolonés se podría estar preguntando cuándo es que esos recursos regresarán a las arcas y beneficiarán al pueblo de Nuevo León con un mayor número de escuelas o bien con la posibilidad de ofrecer más quimioterapias a las personas enfermas de cáncer.
Sin duda que esto podría ser apenas la punta del iceberg de la fraudulenta forma de operar en la política del estado de Nuevo León, cuya ciudadanía espera resultados positivos de su clase política para continuar siendo uno de los mejores del país.
La candidata aliancista tendrá que reaccionar y pronto, porque el arranque de la campaña presidencial está a la vuelta de la esquina, y su delegado en Nuevo León abre un frente muy riesgoso para su campaña.