Arropado por todos los alcaldes de la oposición y legisladores de la Alianza por México y de la plana mayor del panismo, el alcalde Mauricio Tabe rindió su primer informe de gobierno aseverando que viene lo mejor para Miguel Hidalgo y para la Ciudad.
En su discurso, el alcalde panista reiteró en varias ocasiones que la oposición está unida y trabaja para que en el 2023, sea un año de mayor seguridad y bienestar para los habitantes de esta capital. Y aunque reconoció que este primer año fue complejo especialmente por la persecución política a la que fueron sometidos por parte del gobierno, Tabe subrayó uno de sus principales logros, colocar a las mujeres en primer lugar en su plan de gobierno y destinar toda su política social para hacer el piso más parejo.
Pero sin duda, hay dos rubros más que sobresalen. Lograr que esta alcaldía sea más segura que hace un año, tras lograr una disminución de más del 20 por ciento de los delitos de alto impacto. Y convertirla en la capital de la reactivación económica, tras ser la demarcación con mayor número de empleos generados, es decir uno de cada cuatro nuevos empleos se crean en esa zona.
En lo político podría decirse que Tabe se ha fortalecido. Tras un año de ataques y escándalos, el panista demostró su capacidad de convocatoria. Fue capaz de reunir, tras mucho tiempo, a todos los integrantes de la UNACDMX. Y ante su renuencia de competir por la candidatura para la jefatura, se erige como un líder de la oposición que ha iniciado la defensa de las libertades y los derechos y de instituciones como el INE.