Isaac Del Toro ha ganado la sexta etapa del Tour de l’Avenir con final en el Col de la Loze. En los flancos de la empinada subida final, el mexicano pudo derrotar al estadounidense Matthew Riccitello en el último kilómetro. El estadounidense arrebató la camiseta de líder de manos de Simon Dalby.

La sexta etapa del Tour de l’Avenir podría describirse como corta pero potente. El recorrido fue de sólo 65 kilómetros, pero tuvo un final difícil. Mientras que los ciclistas tuvieron un respiro ayer, hoy comenzó el verdadero trabajo en los Alpes. El puerto de la Loze (23,2 km al 7,4%) ha sido el postre espectacular de hoy.

La dura final prometía ser una para las auténticas cabras trepadoras, pero eso no impidió que seis corredores se alejaran en la fase inicial. De estos seis corredores, en representación de los Países Bajos estuvieron Loe van Belle y Pepijn Reinderink. Sakarias Løland (Noruega), Francesco Busatto (Italia), Arthur Meyer (Auvergne-Rhône-Alpes) y Dylan Hopkins (Australia) completaron el grupo de cabeza.

Sin embargo, el grupo no obtuvo mucha ventaja por parte del ambicioso pelotón. Bajo el liderazgo de los franceses, la brecha siguió siendo mínima. Hacia el pie del Col de la Loze, el pelotón aceleró, inquietando al grupo de cabeza. Sólo Løland y Busatto llegaron al pie de la última subida con una ventaja de cuarenta segundos.

A dieciocho kilómetros de la meta, el último fugado fue atrapado. A los escaladores más fuertes del pelotón se les permitió competir por la victoria.

Las columnas más leídas de hoy

Uno a uno, los corredores fueron cayendo, mientras Colombia lideraba el pelotón con cuatro hombres. A nueve kilómetros de la meta fue el colombiano Edgar Pinzón quien atacó en varias ocasiones. Sólo siete corredores, entre ellos el belga William Lecerf, pudieron seguirle. El líder Simon Dalby tuvo que ceder.

En los kilómetros finales, el colombiano no pudo culminar la labor de su equipo. A cuatro kilómetros del final, Matthew Riccitello (Estados Unidos), Isaac Del Toro (México) y Davide Piganzoli (Italia) aceleraron. En los últimos kilómetros, el italiano no pudo seguir a sus compañeros, por lo que se vio obligado a ceder ante sus rivales. Del Toro resultó ser el más rápido después de 23 kilómetros empinados. Debido a la pérdida de tiempo de Simon Dalby, Matthew Riccitello se vestirá mañana con el maillot de líder, mientras que nuestro valiente mexicano se sitúa en el tercer lugar en la clasificación general.