Veo constantemente como los conservadores y opositores buscan afectar la relación entre el presidente de México y el de Estados Unidos, aprovechando los conflictos con legisladores qué buscan meter en nuestro país sus fuerzas armadas al intentar poner a los carteles de narcotráfico como terroristas.
Después de los problemas que se presentaron en semanas anteriores con los senadores Ted Cruz, Marco Rubio y Bob Menéndez, que buscaron culpar a mexicanos, señalando que estos pasan el fentanilo al país vecino, el presidente contesto de manera contundente en defensa de esta nación, deben investigar, así sabrán qué son los mismos gringos que en su mayoría lo transportan; esto lo aprovechan en la oposición para atacar al gobierno federal, buscando aceptar la ayuda que ofrecen los estadounidenses, sin entender la guerra que se desataría en caso de entrar el ejército americano.
Con esto buscaron constantemente la separación entre mandatarios, aprovechando más aún las declaraciones de Blinken cuando el senador republicano Lindsey Graham le preguntó si los cárteles, tienen el control de partes de México, comentó; es justo decir que sí. Nuevamente, lo interroga Graham acerca de la efectividad de las políticas de lucha contra los cárteles, el estadounidense consideró que es necesario hacer más, reconociendo qué México ha hecho una gran labor y ha interceptado cantidades récord de fentanilo, esto lo callan, no dicen que en sí, reconocen el trabajo del gobierno federal de nuestro país, tratando de hacer una separación entre los presidentes de ambos territorios, lo que vería complicado.
Joe Biden en su visita acepto aterrizar en el AIFA, como lo propuso AMLO, al igual que subir a su vehículo de protección “LA BESTIA” algo inédito, en su estadía fue tratado como amigo con su esposa, esto hizo rabiar a los opositores, por esto han buscado desestabilizar la relación.
De nuevo, lo veo muy difícil, en su visita se observó a un Joe Biden, divertido, tratando a López Obrador como amigo y colaborador de México, así que dudo puedan tener éxito en los intentos por fracturar esta relación bilateral de amistad entre América del norte y nuestro país, hasta donde pueden llegar, sin medir lo que podría suceder al buscar un altercado con USA, sin medir las consecuencias de estos actos, qué podían llevarnos a un conflicto de carácter internacional.
Sabemos que no les preocupan nuestros paisanos migrantes, ni la gente, hablan solo de buscar la guerra y no intentar traer la paz, se dedican a replicar cada palabra las personas que atacan al presidente López Obrador.
No les preocupa que ingresen las fuerzas armadas de otros países, su única intención es volver a tener poder, sin pensar la destrucción qué esto dejaría a su paso.
Dicen extrañar a Felipe Calderón, pero seguramente muy pronto saldrán a decir que no pertenecía a su entorno político. México no es su propiedad, ahora si es un país con libertad, lo saben, antes las marchas las reprimían a golpes y quien atacaba al presidente era desaparecido e incluso encarcelado, creando una terrible persecución contra las familias. Claro que es otra nación, tenemos libertad, con los expresidentes se tenía miedo, temor a voltear a ver a un policía o militar, algo que hoy podemos hacer sin temor a recibir agresiones verbales o físicas.
Twitter: @antarmnacif
Gracias por su atención