“Los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país”, dijo colérico Vicente Fox en una entrevista. Estas que realizan en ambiente oscuro, donde el entrevistador se oculta en las sombras; hace preguntas directas para respuestas concretas.
Vicente Fox Quesada, expresidente de México, no pudo contener su furia. Tal vez las palpitaciones provocadas por el odio hayan pintado ríos rojos en su esclerótica y los párpados. Con los ojos inyectados en sangre, Fox no ocultó el odio que siente por el cambio, por la injusticia de que sus privilegios y la facilidad de hacer negocios ilícitos se le haya complicado.
Nada lo contuvo para expresar su frustración porque le quitaron sus millonarios privilegios con una voz cavernosa como la de un anciano que requiere contener su dentadura, que grita, susurrando…
Fox ha expresado en Twitter frases cargadas de odio, muchas veces ininteligibles, su pésima redacción y ortografía son vergonzosas, más para quienes nos topamos con ellas, cuando nos tomamos un segundo para recordar que este ser haya sido presiente de México.
“¡A trabajar cabrones!” Eso dijo Fox, al responder con los ojos a punto de salir de sus órbitas al entrevistador cuando le pidió una advertencia… Ojalá, eso hubiese dicho a sus hijastros, los hermanos Bribiesca que se dedicaron a hacer negocios millonarios con empresas como Oceanografía o Construcciones Prácticas, mientras su querido padrastro Fox Quesada, era presidente de México.
Fox, un expresdidente que será recordado como una decepción para el país, el recuerdo negro de un hombre que junto con su esposa hicieron negocios a la sombra del poder.
Vicente y Marta Sahagún se hicieron millonarios. Esas hectáreas secas de Fox al poco tiempo que ocupó la presidencia, florecieron; las arcas de la nación humedecieron sus tierras con costosos aspersores automáticos, las embellecieron con animales exóticos: avestruces, pavorreales que pasean ahora por su lujosa Hacienda San Cristóbal. De sequedad y abandono total, ese terreno se convirtió en una hermosa hacienda…
El cambio de gobierno no le gustó nada a Fox, ni a ninguno de los que se beneficiaban por la impune libertad de enriquecerse de manera ilícita; Fox no perdona que le hayan quitado su millonaria pensión, el seguro de gastos médicos extensivo a quien sabe cuántos miembros de su familia, la seguridad que le era otorgada, los gastos que le eran cubiertos: luz, jardinería, gasolina, autos…
Han pasado ya casi cinco años… el coraje, el odio se han ido acumulando, y ahora lo ha sacado porque Vicente Fox sabe que Xóchitl, Creel, Mancera, quien quiera que se postule para las elecciones del 2024 perderá y él seguirá sin beneficios... sin pensión.
Aquí parte de la entrevista:
- ¿Por cierto de su pensión cómo va don Vicente? Jaja, pos batallando para sobrevivir económicamente; sí me ha costado trabajo, la pérdida de la pensión, la pérdida de los apoyos de talentos y de recurso humano y la pérdida de los seguros; gastos médicos mayores, andan sobre cien mil pesos mensuales a mi edad, el seguro de gastos médicos mayores, ahora ¡tengo que pagarlo yo!, y la gente dirá, pus ¡qué bueno que lo pague usted! Pues no es así, los presidentes deben tener tranquilidad, los expresidentes igual, sucede en todo el mundo, ¡no hay que mandarlos a la hoguera porque luego se portan mal!
- ¿Ese derecho debe ser restituido después del 2024? Sin duda, sin duda, igual que la libertad en la cuestión de sueldos y salarios o la competitividad en los sueldos y salarios.
- ¿Deberá AMLO recibir esa pensión? Jeje… ¡ese cuate no necesita! Si él dice que vive sin nada, entonces esa pensión ya la tiene, ya se hizo justicia así mismo.
- ¿Se irá a su rancho? Eeeh… yo creo que si va a aceptar la derrota tan inesperada para él que le rompe todos los planes que pudo haber tenido de continuidad.
- ¿En todo caso el próximo presidente o presidenta deberá investigar a AMLO para legitimizarse? Seguro, seguro y debe ser un golpe inmediato, rápido y no solo él, los otros ratas que andan por ahí, por violaciones no solo de robar dinero, por violaciones flagrantes a la constitución.
- ¿Usted que ha estado en el mismo lugar don Vicente, los generales le ordenaban qué hacer? Otra pregunta super interesante no son los generales y habría que conocer cuales andan del lado del que está ahí con el montón de medallas y probablemente montón de dinero porque lo han maiceado más que a nadie.
- ¿Deben ser investigados entonces los altos mandos de enriquecimiento ilícito y actos de corrupción? Sin duda, sin duda. Vicente Fox Quesada olvida, que él, su esposa y sus hijos han sido motivo de escándalos y corrupción.
- En fin, ¿sobreviviremos a la Cuarta Transformación? Sí, con un país marchito, destruido una apatía de la gente por la política por el gobierno hay que reconstruir un futuro alegre, un futuro optimista un futuro real que este país puede debe tener y alguien se lo tiene que traer.
- ¿Usted sobrevivirá? ¿Yo? Pus, espero pasar de los cien.
- ¿Cómo debemos despedirlo? Con un beso y un abrazo, jaja, este ¿cómo me tienes que despedir del programa? Ojalá que con buena información para la gente. ¿De la vida? Repito: de la vida me queda un tramo que recorrer, espero largo.
- ¿Última advertencia para el país? Ojalá Xóchitl nos cubra eso, de que los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país, ya se acabó que estés recibiendo programas sociales ¡a trabajar cabrones! Como dice Xóchitl.
Vicente Fox Quesada el priista disfrazado de panista no tiene de qué preocuparse de cómo será recordado: será uno de los presidentes que más decepcionó a los mexicanos. El que es y siempre fue ajeno a las necesidades de un pueblo; ese que votó por él más que por convicción, por desesperación.