Reaparece con resplandeciente cabellera dorada, la elegante ex procuradora de la república; Marisela Morales Ibáñez, la primera mujer en ocupar ese cargo. La historia nos recuerda su pésimo desempeño, lleno de complicidades para dar obligados resultados aunque falsos a costa de muchas vidas… Morales dejó en la oscuridad de alguna prisión a muchos mexicanos que tuvieron la mala fortuna de cruzarse en su camino para ser señalados con su índice fino… Los años han pasado y siguen esperando justicia los acusados por los testigos protegidos de la entonces procuradora y ahora la aspirante a ministra.
La “Güera Morales” con su nueva faceta está más que puesta para ponerse la toga negra…
Marisela se desenvolvió en un mundo que era “exclusivo” para hombres. Tenía influencia y poder y una estrecha relación con Genaro García Luna y el entonces presidente Felipe Calderón; quien sabe de cuántos siniestros secretos es poseedora… La aspirante a ministra cree que ya se nos olvidaron los señalamientos que hay en su contra; que su gestión estuvo llena de irregularidades, detenciones injustas, fabricación de casos, testigos protegidos, tortura, desaparecidos que aun son buscados, de los miles de muertos; cree que tenemos lagunas mentales en las que se ahogaron los recuerdos de su gestión en la que hubo de todo, todo lo contrario a lo que a la justicia se refiere.
Después de ese sexenio violento y sangriento del que formó parte, José Antonio Meade la mandó como cónsul a Milán, para protegerla de alguna “posible represalia” por su labor, para también silenciarla con disimulo, ya que se decía que tenía arranques histéricos, crisis durante las cuales podía decir mucho; y podría ser inconveniente. Allá lejos, en Italia estaría contenta con un buen cargo y salario, en un lugar en el que la moda es crucial.
“La justicia ha sido mi misión de vida”, afirmó en entrevistas Marisela Morales.
Su función cuando fue procuradora era arrestar, a quien fuera, dar resultados… Imputar cargos. Esa era su encomienda. ¿Ya se le olvidó que todavía hay gente inocente que está presa por sus montajes? ¿De los que llevan años sustraídos de sus vidas y que siguen cargando la losa de las falsas acusaciones fabricadas por ella?
La que ahora quiere ser ministra era la encargada de llevar a proceso todas las investigaciones viciadas del ex secretario de seguridad pública; llevarlos a cabo en la conocida “casa del terror” mientras eran preparados los testigos protegidos. ¿Nos imaginamos acaso el pánico que al que fueron sometidos tantos mexicanos?
“Desde que empecé como defensora de oficio, he estado del lado de quien necesita justicia y también de quien la imparte. Esto te da una visión de 360 grados”… dijo la Güera Morales.
Lo dice la ex funcionaria que utilizó a sus testigos protegidos favoritos, a los de mejor memoria, como “Jennifer”, “El Pitufo” o “Mateo”, para acusar de graves cargos a inocentes que aún están presos.
Estaba rodeada de poder… La Güera Morales aparece con sus coloridas mascadas a lado de Calderón o de García Luna en secreta pero evidente complicidad. Supo moverse y tener mucho influencia en ese mundo político de hombres; fue una procuradora a la que nunca le importó el bienestar justo de los mexicanos.
“Es una oportunidad para brindar experiencia con una mirada social. Eso es lo que más me motivó”, aseguró la hoy aspirante a ministra, la misma que con maldad acusó a muchos y se fue sin remordimiento a disfrutar de la vida en Milán.
De llegar a la Suprema Corte, la Güera Morales, tendrá sus prioridades dijo: “reducir los tiempos en los procesos judiciales, garantizar resoluciones justas con perspectiva social y recuperar la confianza ciudadana mediante la transparencia”.
“La justicia que se retarda es justicia negada”. “Se necesita una sensibilidad real hacia las necesidades de la gente. La justicia debe sentirse cercana y ser efectiva para todos”, afirmó ahora la que quiere colarse en la Corte, la ex procuradora que fabricó más de 55 casos, la que permitió torturas, la que generó terror.
La que nunca impartió justicia, que abusó del poder, afirma:
“¿Te cuesta creer en una justicia imparcial y cercana?
A mí también… Y por eso decidí participar. Tengo 30 años de experiencia y la firmeza para juzgar sin favoritismos. Quiero ser ministra para llevar una mirada social a la Corte y dar voz a quienes esperan justicia desde hace años.
Soy Marisela Morales, la número 20 en la boleta morada.
¡Que te caiga el veinte!”
Sin duda es una mujer que esconde muchos secretos tras su porte y gran presencia. Marisela tuvo influencia notable en decisiones políticas. Representaba a la dama con poder en el inquebrantable mundo de los hombres.
Sí, hay que tener amplia la visón y conocimiento…
La aspirante número 21 es Magda Zulema Mosri Gutiérrez quien ha sido magistrada de la Sala Regional del Noroeste I. En 2024, fue propuesta para ocupar una vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Zulema Mosri está casada con el ex procurador general de la república Rafael Macedo de la Concha; el que fue conocido por estar involucrado en el desafuero del entonces jefe de gobierno del Distrito Federal Andrés Manuel López Obrador en complicidad del entonces presidente Vicente Fox.
Cuando Rafael Macedo estuvo en funciones, se ocultó información que había sido agente de la Dirección Federal de Seguridad, esa entidad siniestra señalada por violaciones a los derechos humanos durante la “Guerra Sucia” en México. No era oportuno opacar su flamante desempeño…
Quieren formar una marea negra, para detener el avance de la transformación…
Tiene razón la Güera Morales, debemos tener una visión de 360 grados, para poder ubicar quiénes están aun a su alrededor empujándola para que se cuele a la Corte; ya que es la única oportunidad de la oposición para sobrevivir…