Si alguien ha sido objeto de una de las campañas de odio y racismo en redes sociales en nuestro país es Tenoch Huerta. El actor, junto con Yalitza Aparicio, cuentan con una legión de malquerientes en redes sociales que no escatiman en lucir sus complejos e ignorancia con toda clase de insultos contra dos profesionales cuyo único “crímen”, para ellos, es tener un color de piel más oscuro que el de ellos.

Tenoch Huerta es Namor en el Universo Cinematográfico de Marvel

Este fin de semana, en plena Convención de Cómics de San Diego, Marvel anunció que Tenoch aparecerá cómo el personaje ficticio Namor “El Submarinero”, en el contexto de la secuela de “Black Panther”, la popular saga de Marvel que aún reciente la tristísima muerte del gran Chadwick Coleman, apenas a los 43 años de edad.

Por supuesto, al tratarse de un personaje ficticio, un mutante incluso, con rasgos ficticios en los cómics de Marvel, cómo la capacidad de respirar bajo el agua y hasta el poder de volar, Namor está abierto a cualquier clase de reinterpretación en su versión “live-action”.

Sin embargo, tras la revelación del trailer de la cinta situada en el reino futurista de Wakanda, los mensajes de odio en redes sociales no se han hecho esperar.

Chumel Torres no puede con el éxito de Tenoch Huerta

Liderados (in)moralmente y “espiritualmente” por el pseudocomediante protofascista José Manuel “Chumbestia” Torres, quién ha hecho múltiples comentarios racistas contra el actor (en algún momento se mofó de algunas personas espetando “trabajen más, tenoches”, además de jactarse de estar sentado en un “trono de indígenas”, estos émulos de la eugenesia de la Alemania fascista hicieron mofa de la apariencia y el físico del actor, incluso haciendo montajes de él en su faceta de Namor en uno de los tantos balnearios frecuentados por la clase trabajadora de nuestro país a lo largo de la república.

Las columnas más leídas de hoy

A estos protonazis se les “olvida” que México es en casi un 95% un país en donde las personas somos indígenas, afroamericanas o mestizas y que la mayoría de las personas nos parecemos más a Tenoch o a Yalitza que a su amado “dios nórdico” Thor, interpretado por su amado Chris Hemsworth.

Aunque hasta 2018 vivimos en un apartheid de facto en nuestro país, las cosas ya cambiaron y los “prietos” no nos vamos a dejar de sus comentarios racistas y discriminadores. Se trate de una persona famosa como Tenoch o de un simple ciudadano como el que esto escribe, ya fue suficiente.