Yo la verdad no soy muy fan del cine, aunque siempre me apasionan las películas ganadoras. Además para eso hay críticos especialistas en el tema y hablan justamente de los Premios Oscar y las películas ganadoras.

Pero sí puedo usar mi imaginación para poderles hablar de los Oscar en la política mexicana: Veamos las imaginativas ternas ganadoras:

* Peor Oso:  Para Rafael Acosta Ángeles, alias  “Juanito” porque fue ignorado absolutamente por Santiago Taboada.

* Mejor actor de Reparto:  Para Santiago Creel que nada más está de adorno esperando ver qué le reparten, pero que no ha abonado en nada para la campaña de Xóchitl Gálvez.

* Mejor Maquillaje y Peluquería : Para Alito Moreno, porque entre tantas restiradas a las que ha sometido su carita, ya parece que trae máscara, o está caracterizado de algo.

Las columnas más leídas de hoy

* Premio a la Escena más escalofriante del año: La huellita con sangre en un papel de Xóchitl Gálvez.

* Premio al Mejor villano: Para Alito Moreno. Está de más decir los motivos.

* Premio al “Amigo Date cuenta”: Para Marcelo Ebrard al seguir rodeándose de gente que ya no lo quiere ni lo necesita pero él cree que sí.

* Premio a Mejor actriz de Reparto: Para la siempre bella Ernestina Godoy que ya no le queda otra más que estarse colgando del guapísimo de Omar García Harfuch, para ver si así le hace alguien caso.

* Premio al Mejor guionista: Para él siempre bello Jesús Ramírez Cuevas que acomoda todos los días lo que se dirá y de lo que se hablará en las mañaneras.

* Premio a mejores Efectos especiales: Las cascadas naturales(inundaciones) dentro del metro de la CDMX.

* Premio al Mejor actor dramático: Para el líder de la nación Andrés Manuel López Obrador que lleva 2,169 días diciendo que nadie lo quiere y que todos lo atacan.

* Premio a la Mejor imitación: Para la candidata Claudia Sheinbaum hablando siempre  igual que el presidente.

* Premio al Mejor montaje: El tren modernísimo del AIFA, que todavía no existe pero que existió en una escenografía .

* Premio al Mejor Blooper: El “que regrese la corrupción” de Claudia Sheinbaum señalándose  a sí misma.

* Premio a la Villana del año: Para la hermosa Liz Vilchis siempre en su papel de villana: muy enojada, irónica, defendiendo a su líder de la nación.

* Premio al Peor filme: “El sexenio Obradorista”.

Los invito a imaginarse cuantas ternas más podríamos agregarle a este columna que hoy decidí que no fuera tan seria y profunda. La política mexicana se ha vuelto también eso, un chiste...

A veces estos chispazos de buen humor son necesarios para arrancar la semana.

Es cuanto.