Hace una semana, el Instituto Nacional Electoral dio a conocer el monitoreo de medios electrónicos realizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Sus resultados fueron básicamente dos: el primero, que Claudia Sheinbaum es más mencionada en radio y televisión que Xóchitl Gálvez. El  segundo, que Claudia tiene muchas más menciones negativas que Xóchitl.

Sugiero a consejeras y consejeros del INE incluir entre las menciones negativas de Sheinbaum la enorme cantidad de basura que diariamente circula contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus hijos. Se trata de basura normalmente originada en las columnas políticas de los medios impresos, pero que reproducen todos los días, decenas de veces al día, los noticieros de radio y tv, particularmente los radiofónicos.

Nunca un presidente había sido tan criticado, calumniado y hasta insultado. Y como Claudia representa la segunda etapa del movimiento de izquierda, nunca una persona aspirante a la presidencia había sido tan criticada, calumniada e insultada. A Sheinbaum ya hasta la califican, en el colmo de la inmoralidad, como el nuevo peligro para México, como lo hizo ayer Francisco Martín Moreno en Reforma. Y bueno, ya entrados en excesos los medios empiezan a inventar tonterías estadísticas, como inflar al candidato de MC. Todo para intentar perjudicar a la ex jefa de gobierno de la CDMX