Morena ahora parece que redireccionó su nuevo frente de lucha a la alcaldía Miguel Hidalgo.

Nos dicen que la nueva embestida del partido oficial tiene como blanco al Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, César Garrido, a quien busca suspender por 90 días la próxima semana a través de la Contraloría de la CDMX por el retiro de unos sellos de suspensión a una obra que solventó todos los requerimientos que exige la Ley.

Los que saben del tema aseguran que Morena replanteó su estrategia y en lugar de atacar la cabeza –en este caso el alcalde Mauricio Tabe- buscan golpetear poco a poco a su gabinete.

Lo cierto es que hasta el momento se han dado diferentes señales que apuntan a nuevas pugnas políticas y no es para menos basta recordar que se generaron nuevos liderazgos a partir del avance en diferentes alcaldías por parte de la oposición y el juego electoral futuro en la capital del país está vivo y es sin duda muy estratégico para el 2024. Recuerde querido lector que en ocasiones desde uno y otro bando hay acusaciones que están más llenas de rumores anónimos que de argumentos sólidos y de eso los morenistas no se escapan como buenos generadores de gigantescos rumores cuando se trata de enfrentar a sus rivales políticos.

Habrá que ver el lunes qué sucede en esta alcaldía y qué responde la Contraloría por su determinación desmedida.