Rafael Nadal continúa dominando el tenis y su triunfo número 14 en Roland Garros y su trofeo de Grand Slam número 22 confirma que estamos viviendo una época grandiosa en el deporte. Primero, el que tres jugadores como Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer tengan 62 títulos de Grand Slam entre los tres parece increíble.
Roland Garros, el segundo torneo del Grand Slam de 2022 y Rafa Nadal, con 36 años de edad, se convierte en el tenista con más edad en ganar este torneo. Nadal ganó este Abierto de Francia cuando venció en cuartos de final al serbio Novak Djokovic en el que fue el mejor partido nos solamente del torneo sino de lo que va de 2022. Djokovic venía con hambre de victoria después de no haber jugado en Australia porque no se quiso vacunar contra el Covid y porque en Australia, el director del Torneo se equivocó en invitar a Novak, sin consultar al gobierno de Australia.
Nadal, aprovecho la ocasión, ganó el torneo en Australia y se separó de Novak y de Roger con 21 títulos de Grand Slam y ahora en Paris, en el que es definitivamente su torneo, lo gana con claridad y ahora se ha separado con 22 GS contra 20 de Roger y y 20 de Novak acercándose cada vez más a ser catalogado el más grande de todos los tiempos, sin importar los mejores números que tiene el serbio ni la gran popularidad de la cual goza el suizo.
Nadal sigue estando muy fuerte, maneja a su antojo el tenis sobre canchas de arcilla y continúa impresionando a jugadores que le tienen tanto respeto y miedo que simplemente no le pueden ganar.
En las mujeres estamos empezando a disfrutar de una gran campeona como lo es Iga Swiatek de 21 años, excelente jugadora, disciplinada en su juego, agresiva en cada punto y lo mejor es que no tiene los problemas mentales que han acusado otras tenistas como Naomi Osaka y Emma Raducanu que simplemente no han podido mantener la ecuanimidad mental que se requiere para ser consistentes y campeonas.
Wimbledon está a unas cuantas semanas, se juega sobre canchas de pasto, lugar que ha sido dominado por el gran ausente Roger Federer y quizá Nadal no lo juegue, así que será una oportunidad para que Djokovic se recupere y levante el trofeo del tercer torneo de Grand Slam del 2022.
Por ahora Rafael Nadal es dominio total