He pasado de llamarle “comentocracia” a “comentocracia carroñera”. Porque ni viendo atinan. Primero que nada, la base social de la 4T es de 35 millones de votantes. Esa es la voluntad del pueblo. Segundo, la prensa opositora se empeña en hacer ver una realidad que simplemente, no es.
Digo lo anterior porque respecto al caso del 25 de julio, en el que por la carta que firma Ismael Zambada en relación a los sucesos de ese día, vincula el hecho delictivo en el que privaron de la vida a Héctor Melesio Cuén.
La saña es tal, que desde lo más rancio de la prensa se han empecinado en obviar lo siguiente:
La versión de la fiscalía, por lo tocante a la hipótesis del robo de vehículo, es derivada de la declaración de un testigo. Nada más y nada menos que el chofer de Cuén, hijo del ex rector de la UAS Corrales Burgueño. Desde ese sector de la prensa ya especulan que es una versión “armada” por el gobierno del estado. Inverosímil por donde usted la vea.
Desdeñan también, que la fiscalía del estado siempre dijo: “no se descartan otras hipótesis”, y que se seguirán absolutamente todas las líneas de investigación. Pues tampoco, la prensa conspiranoica elige decir que la FGE, miente. ¿Con qué elementos? Les importa desinformar únicamente.
Pues que ayer lunes la FGE presentó el video del asalto-atentado en la gasolinera. Afortunadamente las cámaras servían y se rescató el video. Que si no… se arma una peor. Porque, aun así, esa misma comentocracia carroñera desestimó el material visual. Y ni cortos ni perezosos, se atreven a decir que es un montaje.
Pienso que lo responsable desde la prensa es ceñirse a los hechos. Sobre todo, en un caso así. Publicar especulaciones irresponsables solamente abonan a desinformar al pueblo y al descrédito de las instituciones.
Reitero que el caso Cuén debe ser investigado y aclarado. Sostengo que las autoridades deben realizar su trabajo, e informar oportunamente de los avances en las investigaciones de un tema que definitivamente ya es de estado, e incluso, de interés bilateral.
Las y los sinaloenses merecemos respeto. La ola de comentarios en las que se etiqueta de narco-estado a nuestra entidad ha sido inclemente hasta con el más probo de los ciudadanos. Todos auspiciados por esa prensa conservadora y opositora, llena de comentócratas carroñeros.
Al final, creo que el pueblo sabe lo que tiene. Me refiero al gobierno de la 4T, por el que votó masivamente y ha confiado para que continúe la transformación de México. El pueblo no ha podido ser timado por las calumnias reiteradas de la prensa de la oposición que aún esta dolida por la vapuleada electoral.
La semanera del Dr. Rocha
Creo que el gobernador está haciendo lo correcto. Debe reducir los decibeles a un tema que genera más ruido que otra cosa. En su semanera se limitó a reiterar su discurso del sábado y a hablar de su trayectoria. Es un badiraguatense que se ha superado profesionalmente y hoy tiene el orgullo de dirigir al estado. El pueblo votó por él, y le conoce. No le preocupa otra cosa que servir a las y los sinaloenses.
Personalmente me agrada su estilo. En el gesto, y las formas, se adivina siempre sincero. Tanto, que en ocasiones se reprocha a sí mismo “decir más de lo que debe” a la prensa. Ahí estriba su autenticidad, no tiene poses, aunque si revisamos sus enunciados, es hábil porque también suele ser impecable con sus palabras.
Como en todo, el tiempo pondrá las cosas en su lugar. Hoy, el ruido de la comentocracia carroñera le tiene en la conversación, sin deberla, ni temerla. Mañana, saldrá a territorio, llevará alguna obra a su gente y bromeará con los vecinos. Ahí, es donde permanece el verdadero Rubén Rocha Moya. El de Batequitas, el que nunca la ha tenido fácil, el de la lucha.
Vanessa Félix en X: @vanessafelixmx