Hace unos días hablaba del poder de salvamento de los perros, hoy amanecemos con una noticia muy triste, que uno de estos animalitos falleció en su intento de encontrar personas vivas en Turquía, me quede frío y con un sentimiento lagrimoso.

Si no estuviera en ese lugar o entrará más tarde o temprano a donde sucedió el derrumbe, sea como sea, Proteo hoy está volando a un nuevo mundo y aquí nos dejó su legado para recordarlo siempre, en la página de la Secretaría de la Defensa Nacional observe como lamentan esta muerte.

Su entrenador, con abundantes lágrimas internas y un dolor que reflejaba al despedir a su gran amigo, mandaba su agradecimiento, comentó que lo llevó a este país, aprendió y le deja una enseñanza de amor, esperando reencontrarse con el algún día.

Tal vez tendrá otro tipo de formación a futuro en entrenamientos de perros, la realidad es que son los riesgos que tienen en su vida.

Días atrás en mi columna comentaba de su poder para cuidar vidas con los marines de Estados Unidos, son quienes encuentran las bombas y atacan a los agresores en las intervenciones de los SEALS grupos especiales para prevenir atentados en suelo norteamericano, los perros en su mayoría pastor belga malinois son quien arriesgan su vida en la búsqueda de armas explosivas, así evitar que los soldados puedan morir en el intento, no solo es Proteo, son los legados de amor de los perros por protegernos.

Las columnas más leídas de hoy

Creo que es tiempo que tengan un acta de nacimiento y protección como un ser humano en caso de secuestro, hay estados que roban estos animalitos para hacer negocios o enfrentarlos en peleas terribles con otros perros, espero que logremos darles un nombre registrado, no queden recuerdos en periódicos, redes sociales o nuestros corazones, viaja y descansa Proteo cumpliste tu misión.

Gracias por su atención.

Twitter: @antarmnacif