Lo digo sin apasionamientos ni ceguera: Omar García Harfuch es el elemento del gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum que está brindando estabilidad interna pero también externa.

El Operativo Enjambre que acaba de realizar Harfuch ayer es algo heroico. No soy experta en temas de seguridad, pero sí sé que me da muchísimo gusto que alguien le ponga un alto a tantos delincuentes y homicidas.

El Operativo Enjambre tenía como objetivo detener a funcionarios del gobierno del Estado de México. En total 7 servidores públicos fueron arrestados.

Y Omar, tan humilde como siempre, reconoció que esa no fue su victoria, sino que gracias a la Fiscalía General del Estado de México, la FGR, la Sedena y la Semar fue que se logró este operativo que, digámoslo como es, fue un éxito.

Lo raro aquí es que a Omar se le olvidó mencionar a la siempre bella Delfina Gómez, porque yo creo que no hizo nada para que esto se diera, es más, pienso que sencillamente no hace nada en general. Ella es una  ficha que usó y usa el gran estratega López Obrador para tener en sus manos el control del Edomex.

Lo aterrador aquí  es que todas las aprehensiones fueron de funcionarios que están coludidos con el narco.

Siete funcionarios me parece una cifra demasiado baja, pero al menos alguien ya por fin está enfrentando a los verdaderos malos. Lo preocupante es que servidores públicos estén coludidos con el narco. Entonces ya no son servidores públicos, sino que le sirven y se sirven del narco.

No debe de ser fácil para Omar Garcia Harfuch un trabajo así. Pero lo está llevando con toda la gallardía y valentía que pueda ser posible.

Se dice mucho que por culpa de Felipe Calderón desató el caos y alborotó el avispero nacionalista lleno de narcotraficantes.

Perdón, pero yo diría que también López Obrador también desató ese caos. No sé si porque abrazó mucho a los malos  y ante su ausencia, se empezaron a comportar como niños cuando el maestro sale del salón.

Pero me gusta que Omar no se detiene a culpar al pasado ni habla mal de nadie, él está enfocado en el tema más delicado del país que es la inseguridad, y por supuesto que a Claudia Sheinbaum le debe de dar también una sensación de seguridad y protección.

Total que me gustaría ver más frecuentemente a Omar en las mañaneras. Creo que se le debe dar un espacio más importante en ellas porque las acciones que está realizando están teniendo ecos positivos. Y hartos estamos de las simulaciones y los discursos cargados de odio.

En mi opinión, más Harfuch en las mañaneras, menos reporteros paleros. Es el héroe que, quizás, necesitábamos; alguien en quién creer.

Es cuanto.