Ya el año 2024 huele a viejo, huele a pasado; ya como si fuera parte del ayer. Y eso que faltan todavía 5 días para despedirlo.

Fue un año personalmente bastante complejo en todos los ámbitos. Mientras lidiaba con mis fantasmas, los diputados y senadores de mi país convertían en un circo los recintos legislativos.

Un cambio de mando que fue suave y de a poco entre López Obrador y Claudia Sheinbaum, a pesar de que nadie niega que ganó por la buena, sin someterse a trampas.

Pido que este año 2025 sea tan distinto a este que agoniza.

Por un 2025 donde nuestra presidenta Claudia Sheinbaum pueda conciliar y llamar a la unidad a aquellos que no votamos por ella, no solo por el bien de ella sino de todo el país.

Las columnas más leídas de hoy

Por un 2025 donde los muertos descansen en paz y no sigan habiendo más por ajuste de cuentas, cobros de piso y venganzas.

Que de verdad el amor entre en el corazón de todos aquellos que lo tienen roto.

Por un 2025 donde los enfermos puedan atenderse en tiempo y forma sin que tengan que sufrir por conseguir sus medicamentos y estudios y que solamente se enfoquen en vivir.

Por un 2025 donde mujeres y hombres transiten las calles en paz; que dejen de ser violentados por sus cuerpos, por su género y por su forma de vestir.

Por un 2025 donde quepa la esperanza y la compasión por el otro.

Por un 2025 donde haya trabajo para todos.

Por un 2025 donde nuestros gobernantes y políticos nos demuestren que están en el poder por amor al servicio y no para servirse de poder.

Por un 2025 donde nuestras carreteras cuenten con más vigilancia.

Por un 2025 donde la salud mental sea un rubro prioritario en el gobierno de nuestra presidenta de México.

Por un 2025 donde los jóvenes sean abrazados y abracen más en lugar de refugiarse en los cigarrillos electrónicos y en las drogas.

Por un 2025 donde quepa la posibilidad de soñar, de creer que sí es posible todo, que sí podemos ser mejores en todo.

Por un 2025 en donde la gente tenga más compasión por los animales, donde se penalice con mayor rigor el maltrato hacia ellos y no veamos un solo perrito más en la calle mendigando amor.

Por un 2025 donde encuentres el amor. En todas sus formas y dimensiones.

En cuanto.