El senador Ricardo Monreal le tuvo miedo al abucheo en el “AMLOfest”, y decidió no asistir al tercer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Zócalo del Centro Histórico.

Según la versión del propio Ricardo Monreal, su ausencia fue “por falta de tiempo” por la comparecencia de Victoria Rodríguez Ceja ante la Comisión de Hacienda por su postulación al Banco de México (Banxico), pero la misma comisión decretó un receso a las 16:18 horas para dar tiempo, a quien así lo quisiera, de llegar al Zócalo.

Incluso, minutos antes de que el presidente AMLO iniciara con su mensaje desde el Zócalo, Monreal publicó un video para informar que seguía en la comparecencia de Victoria Rodríguez Ceja. Esto pese al receso decretado por la Comisión. ¿Nos quiso engañar el senador?

Sheinbaum y Ebrard sí llegaron con AMLO, no como Ricardo Monreal

La obsesión de Ricardo Monreal por obtener la candidatura presidencial de Morena le ha hecho creer que está en los mismos niveles de popularidad que los otros 2 principales aspirantes: Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

Contrario a Monreal, Sheinbaum y Ebrard sí acompañaron al presidente al Zócalo y en su presentación cada quien gozó del aplauso de un sector del público. ¿Monreal hubiera podido contar la misma historia? ¿El pueblo bueno realmente está emocionado con la idea de Ricardo Monreal como posible presidente?

Las columnas más leídas de hoy

El senador “morenista” debe entender que una cosa es el glamour del Senado, donde ejerce como presidente de la Junta de Coordinación Política y todos están a poner su mejor cara, y otra el pulso popular del trato directo con las y los ciudadanos.

En otra foto publicada en su Twitter por la comparecencia de Victoria Rodriguez Ceja, Ricardo Monreal aparece junto con la nominada a Banxico y el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, quien, adivinaron muy bien, sí se apuró y alcanzó a llegar al Zócalo desde la sede del Senado en Paseo de la Reforma.

Si uno camina del Senado al Zócalo no hace más de 20 minutos. ¿Le costaba mucho a Monreal llegar caminando?

Bien se sabe que Monreal no es el tipo de político que falta a eventos “por falta de tiempo”. En Barruntos Políticos nos consta que en la reciente ola de toma de protestas de gobernadores emanados de Morena, el senador incluso tomó un avión privado para llegar de un evento a otro en el norte del país. Y hoy, Ricardo Monreal simplemente no llegó.

Ricardo Monreal dejó plantado a AMLO porque quiso, no “por falta de tiempo”. La soberbia le ha hecho creer que él mueve los hilos de la política nacional, y que su ausencia del gran evento presidencial, lo separa de su proyecto, del “circo” que acusa la oposición y a quienes pronto podría comenzar a acercarse.

Ojalá Ricardo Monreal se acuerde de ese clásico que dice: “el que se mueve no sale en la foto” y el que ni siquiera va a la foto, pues para qué moverle.