Hablar mal de cualquier iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador es moda de muchos diarios. Pudiera parecer que existe una obsesión sobre todo lo que pasa con estas obras y se enfocan en cualquier cosa para desprestigiar y demeritar estas obras.
El seguimiento hasta de quien habla bien del aeropuerto llega a ser ridículo. Veo que hay notas sobre quienes suben cosas sobre el AIFA a sus redes y como cuestionan este tipo de publicaciones. La más reciente me pareció bastante rebuscada.
Veo en el portal Latinus el siguiente titular: “Sabrina Sabrok, entre las nuevas promotoras ‘espontáneas’ del AIFA: Sedena difunde video de su experiencia”. También leo en El Sol de México lo siguiente “AIFA se promociona con Sabrina Sabrok:” hay poquita gente y uno se siente cómodo”. En ambos medios se nota el “hate” hacia el aeropuerto al poner entrecomillas lo de “espontaneo”. ¿Ahora nadie puede poner una entrevista de alguien que acudió a libremente a tus instalaciones?
Vi que López-Dóriga publicó en su Twitter el video, pide opiniones y de manera sarcástica pone #Aiquir. Veo las respuestas de sus seguidores y muchas son en contra del video, otras tantas hablan bien del aeropuerto. Imagino que las que hablan mal del AIFA son las personas que se emocionan cuando saben que calcetines se puso don Joaquín ese día.
Volvamos a lo del video. No es la Sedena la que subió el video debió de haber sido algún CM del AIFA enseñando que cualquier persona, independiente de su profesión, puede ser usuaria del AIFA. El video habla de la experiencia de la señora Sabrok en el aeropuerto y fue buena, no entiendo la crítica que sale en las redes. La entrevista sí es espontanea, se nota en las respuestas. Buscar que la gente conozca cómo funciona el aeropuerto en boca de los usuarios es un método de promoción de cualquier lugar que presta servicios. Criticar quien lo usa cae en la discriminación y el racismo.
Yo he utilizado el AIFA y sí es un aeropuerto cómodo y moderno. Las instalaciones tienen lo último en cuanto a tecnología y la experiencia de uso de aeropuerto es muy buena. Ayer llegue al AICM desde un aeropuerto extranjero y urge que le bajen la carga para que le den mantenimiento. El olor a cañería no puede estar en un aeropuerto que es la puerta de México al mundo.
La mayoría de los críticos del AIFA no han vivido la experiencia de utilizarlo. El día que vivan la experiencia completa podrían hacer una crítica mas completa. El “hate” sin conocer las instalaciones solo tiene la intención de polarizar y generar críticas sin sentido.
Entiendo que ahora que se va la operación de carga del AICM al AIFA, la crítica negativa aumentará y buscaran la manera de hacer creer que no es una buena decisión. Después de haber utilizado el AIFA en un viaje familiar, me parece que cualquier crítico del aeropuerto tendría que buscar utilizar el aeropuerto. Si el buen López- Dóriga dice sobre el AIFA #Aiquir, tal vez sea el momento de probarlo, ¿no cree?