La pelea se pone muy cercana donde los Trumpistas o los Kamalistas ya no son los que toman la decisión sino los indecisos o los que realmente no contestan con la verdad en las encuestas de opinión.

Si usted tiene la oportunidad de ver televisión de los Estados Unidos se dará cuenta que lo que pasaba entre Claudia y Xóchitl era una pelea bastante respetuosa contra lo que pasa en Estados Unidos. El domingo en el Madison Square Garden, Trump se dejo ir contra todo lo que no parecía americano. Contra todos los extranjeros ya fuesen latinos, palestinos, judíos o árabes. Llevo a comediantes que en su afán de ganarse al público hicieron chistes son sobre los puertorriqueños y su isla.

Del otro lado, Harris levanto todo el poder de los grupos minoritarios y en una iglesia afroamericana llamo a la unidad de latinos, negros y grupos discriminados contra lo que predica el expresidente Trump.

De un lado Trump amenaza buscando ganar el voto de los anglosajones, del otro lado Harris dice que Trump si cumplirá lo que dice en los mitines llamado al voto de las minorías oprimidas.

La pelea entre Trump y Harris esta bastante subida de nivel y aunque no se ha tenido una confrontación que denote violencia de genero, sí se ha tenido una confrontación donde le han pegado con todo a los orígenes de las personas. El Pantone de la piel parece ser el detonador del voto en una muy cerrada pelea por la presidencia.

Las columnas más leídas de hoy

Entonces, ¿qué le conviene a México? Complicado, pues muchas de las cosas que dice Trump pudieran parecer en contra del tratado comercial con Estados Unidos, pero en el periodo que Trump fue presidente hubo una mejor relación comercial con los vecinos del norte porque se había mas comercio.

El gobierno demócrata esta mas preocupado en otras cosas que en desarrollar una relación comercial más fuerte con nuestro país y, al menos en el tiempo reciente, no son los mejores para desarrollar estrategias comerciales fuertes que impulsen a nuestro país.

El dicho “pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos” pudiera parecer cumplirse en estas próximas elecciones con la diferencia que ahora se tiene en la presidencia de nuestro país a una persona más conciliadora con la que creo que se lograran mejores cosas sea quien sea la persona que tome la presidencia en Estados Unidos.

Esperemos…